Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 12 de marzo de 2013

El alcalde visita el Banco de Alimentos y reconoce su “extraordinaria sensibilidad” hacia la sociedad jienense.

El Ayuntamiento estará “apoyando incondicionalmente la labor del Banco de Alimentos así como la de otros colectivos que trabajan para los demás de forma ejemplar”, ha destacado. La fundación ha recibido un premio por la recaudación obtenida en la última colecta en la que se han recogido más de 300.000 kilos de alimentos.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han visitado el pasado 11 de marzo la fundación Banco de Alimentos de Jaén para transmitirles la “profunda gratitud” del Ayuntamiento por la “extraordinaria sensibilidad que muestran hacia el conjunto de la sociedad jienense”. 
Durante la visita, el director de Banco de Alimentos, Diego Valero, ha anunciado que la Junta Directiva de la fundación a nivel nacional “ha decidido premiar a la sociedad jiennense por la recaudación obtenida en la última colecta realizada en la que se han recogido más de 300.000 kilos de alimentos, lo que ha supuesto que seamos los pioneros de España en solidaridad con los más necesitados”. 
Diego Valero ha destacado que Jaén “aportó en proporción al número de habitantes más kilos que toda Andalucía, lo que demuestra la solidaridad de los jiennenses que siempre están ahí cuando decidimos llevar a cabo colectas”. 
El alcalde, que le ha dado también la enhorabuena por este reconocimiento, ha resaltado “el ejemplo que fundaciones como ésta nos dan día a día, poniéndose al servicio de las personas que peor lo están pasando” y ha asegurado que el Ayuntamiento estará “apoyando incondicionalmente la labor del Banco de Alimentos así como la de otros colectivos que trabajan para los demás de forma ejemplar”. 
El alcalde también ha recordado que tanto en Jaén como en la provincia hay muchas personas que luchan por los que menos tienen y “podemos decir en voz alta que hay miles de jienenses que altruistamente están dedicándose a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”. 
La concejal de Asuntos Sociales ha destacado la “estrecha” colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos y la “magnífica” labor que desempeña este organismo que “a tantas familias, con necesidades muy importantes, ayuda cada día”. Reyes Chamorro ha indicado que el Patronato de Asuntos Sociales “siempre tiene las puertas abiertas para el Banco de Alimentos, como ellos la tienen para nosotros, echando una mano imprescindible a muchas familias que lo están pasando mal”. 
La labor realizada por organismos como el Banco de Alimentos se completa con la que se lleva a cabo desde el Patronato de Asuntos Sociales “donde atendemos mensualmente a unas 70 familias por centro”. En este sentido, ha añadido, “si tenemos en cuenta que hay cuatro centros en la ciudad, en total atendemos a casi 300 familias desde los centros sociales que el Ayuntamiento tiene repartidos por la ciudad”. 
Chamorro, que ha indicado que muchas de estas prestaciones se hacen con recursos propios del Patronato de Asuntos Sociales, ha puntualizado que “no hay que olvidar que la Junta de Andalucía ha recortado los presupuestos en más de un millón de euros de muchos programas que se hacían y con los que se ayudaba a muchos colectivos en situación de marginación social”. 
Entre esos programas, ha mencionado, están los de “desarrollo de zonas de transformación social, los que se hacen con inmigrantes o con la tercera edad… sectores de la sociedad que necesitan que se trabaje continuamente con ellos”. 
Por último, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, que ha mostrado su satisfacción por la visita del alcalde de Jaén ha adelantado que comenzarán con más campañas de recogidas de alimentos “pues calculamos que para el mes de mayo ya estaremos sin alimentos, ya que en lo que llevamos de año ya se han repartido más de 500.000 kilos”. 
Valero ha añadido que la Fundación Banco de Alimentos ha firmado convenios de colaboración con distintas superficies de alimentación “para que cuando tengamos necesidad estemos autorizados para actuar en sus establecimientos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario