Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 18 de marzo de 2013

Creado un taller “Multiservicios” para rehabilitar una casa para Cáritas, impartido por el IMEFE y la Escuela Taller.

15 personas desempleadas recibirán clases de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería.
Además de aprender un oficio, “se reformará esta vivienda donada por un particular para ponerla a disposición de esta asociación que ayuda a los más desfavorecidos”, ha asegurado Marina Paterna.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad y presidenta de IMEFE y de la Escuela Taller, Marina Paterna, se ha reunido el pasado 16 de marzo con el presidente de Cáritas, Rafael López Sidro, para comunicarle que en el mes de abril comenzará un taller ‘Multiservicios’ para rehabilitar una casa donada por un particular a esta asociación. 
Se trata de un curso, incluido en el programa Emple@jaen II, en el que se darán clases de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería. Lo realizarán 15 alumnos desempleados de Jaén “para aprender este oficio y conseguir la inserción laboral, además de reformar una vivienda y disponerla para este colectivo que ayuda a los más desfavorecidos”, ha concretado la concejal. 
Marina Paterna ha indicado que es “un orgullo y una satisfacción para este Equipo de Gobierno colaborar con esta organización de carácter social por todo lo que hace por la ciudad y los jienenses. Cáritas es un ejemplo de lo que es y significa el trabajo desinteresado por los que más lo necesitan, y este Ayuntamiento llevará a cabo toda colaboración y ayuda que pueda hacer”. 
La concejal ha explicado que los arquitectos y aparejadores municipales ya han visitado la casa y “esperamos que en tres meses estén los trabajos concluidos para disponer esta casa al servicio de Cáritas y para que pueda servir para ayudar a quienes más lo necesitan”. 
Paterna ha señalado que se trata de un asunto que se había hablado en su momento con el presidente de Cáritas y está “muy contento por la respuesta tan rápida que le hemos dado”. En este sentido, la concejal ha expresado la voluntad del Equipo de Gobierno municipal para “contribuir al máximo con asociaciones como ésta que tanto contribuyen al desarrollo social y económica de la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario