Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

Como viene siendo tradicional, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el pleno infantil con motivo del Día de Andalucía.

Han participado todos los colegios de la capital.
Los alumnos han leído algunos de los artículos que recoge el Estatuto de Autonomía de Andalucía y han formulado preguntas a los ediles.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Educación, Francisca Molina, ha presidido el pasado 26 de febrero Pleno Municipal Infantil celebrado con motivo del Día de Andalucía y protagonizado por representantes de alumnos de los distintos colegios de la ciudad. 
Los alumnos han leído alguno de los artículos recogidos en este documento y han formulado diversas preguntas sobre el mismo, tanto al alcalde como a la concejal. Ambos han escuchado atentamente las cuestiones planteadas “ofreciéndoles una respuesta lo más didácticas posible porque somos conscientes de la importancia que tiene que entiendan lo que se recoge en este Estatuto”, ha señalado Francisca Molina. 
El alcalde ha resaltado la relevancia que tiene el Estatuto de Autonomía de Andalucía donde se recogen los derechos y deberes de los ciudadanos andaluces “al mismo tiempo que es un texto que favorece la convivencia armónica y el desarrollo social, político y económico de nuestra tierra”. 
José Enrique Fernández de Moya, tras escuchar las exposiciones de cada uno de los alumnos, les ha recordado que el texto andaluz supone un avance “esencial” para la Andalucía del siglo XXI, es “un instrumento jurídico fundamental para impulsar el bienestar, la igualdad y la justicia social”. Asimismo, ha indicado, “vuestra formación está también recogida en este documento al través del cual, y en el marco de la Constitución Española, garantiza la educación”. 
En el Pleno Municipal Infantil que se ha celebrado con motivo del Día de Andalucía han participado los siguientes centros educativos: Alfredo Cazabán, Marcelo Spínola, Navas de Tolosa, Muñoz Garnica, Ruiz Jiménez, Nuestra Señora de la Capilla, Santa María de la Capilla, Almadén, Santa María de los Apóstoles, Cándido Nogales, Santa Capilla de San Andrés, Divino Maestro, Serrano de Haro, Guadalimar, Pedro Poveda, Gloria Fuertes, Cristo Rey, Andrés de Vandelvira, Santo Tomás, Alto Castillo, Ramón Calatayud, Peñamefécit, María Zambrano, Jesús y María, Veracruz, Santo Tomás, Alcalá Venceslada, La Purísima y Martín Noguera.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario