Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

Celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana “para establecer el dispositivo a poner en marcha con motivo de la Semana Santa”, presidida por el Alcalde y el Subdelegado del Gobierno.

Juan Carlos Ruíz destaca que se han delimitado las competencias y la organización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de la Policía Local.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha presidido el pasado 11 de marzo la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para establecer el dispositivo a poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa 2013. 
El Alcalde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, quien ha destacado que esta Junta Local de Seguridad Ciudadana “ha sido creada en esta presente Legislatura por el equipo de gobierno del PP ya que no existía con el PSOE-IU y en ésta participan los distintos cuerpos de seguridad del Estado, así como policías locales donde se delimitan las competencias y la organización de los dispositivos que se van a llevar a cabo”. 
Juan Carlos Ruiz añadió que a esta reunión “ha sido también invitado el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, José Paulano y se han puesto encima de la mesa tanto los itinerarios de los autobuses urbanos y líneas que se van a ver afectadas, modificadas o cortadas durante el desarrollo de las procesiones, así como el dispositivo para la instalación de vayas y señalización en aquellas calles por donde vayan a discurrir los pasos procesionales”. 
El concejal de esta área explicó que durante toda la Semana Santa trabajará “toda la plantilla de la Policía Local que estará en coordinación permanente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la medida que le corresponde”. 
“Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana durante estos días en los que los jiennenses salen a la calle a contemplar las procesiones que atraen también a numerosos turistas que nos visitan durante estos días” aseguró. 
Juan Carlos Ruiz expuso que se establecerá también “la ubicación adecuada a los medios de comunicación que cubran las procesiones con el fin de que desarrollen su labor lo mejor posible”. 
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes agregó que habrá un control de venta ambulante “para que aquellas personas que desarrollan su trabajo durante estos días estén debidamente autorizadas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario