Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 24 de febrero de 2013

Se presentó “Juntos al Teatro” con la representación de obras para que asista toda la familia.

Cristina Nestares destaca que el objetivo es “introducir a los niños en el mágico mundo de la representación teatral”. Se representarán cinco obras teatrales, la primera mañana viernes, 22 de febrero en la UPM y el resto en el Teatro Darymelia, una por cada mes, a precios muy reducidos de tan solo 3,5 euros.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, la directora del Teatro La Paca, Maria Carmen Gámez y el director de la Academia The English Language Centre, Jeremy Kelman han presentado el pasado 21 de febrero la quinta edición de ‘Juntos al Teatro’ que dió comienzo el viernes, 22 de febrero en el salón de actos de la Universidad Popular Municipal con la representación de la obra ‘Blancanieves (la verdadera historia). 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado “el éxito de las anteriores ediciones” y ha añadido que espera que esta quinta edición “tenga también mucho éxito”. 
Nestares explicó que el objetivo fundamental “es fomentar la asistencia de toda la familia, presentar e introducir a los niños al mágico mundo de la representación teatral”. 
La concejal de esta área resaltó la colaboración del Ayuntamiento “en esta actividad con la cesión de nuestras instalaciones (salón de actos de UPM y Teatro Darymelia) para que la compañía de teatro La Paca haya establecido un precio muy reducido para las entradas de modo que todo el mundo pueda asistir”. 
La programación tendrá lugar durante los meses de febrero, marzo abril, mayo y junio de modo que habrá un espectáculo distinto cada uno de estos meses. El precio de cada espectáculo será de tan solo 3,5 euros y habrá un bono para las 5 funciones del programa de tan solo 14 euros. 
El director de The English Language Centre, Jeremy Kelman, mostró su apuesta por esta actividad pues “reconocemos que hoy en día es muy importante buscar alegría y diversión en las obras de teatro infantiles, por este motivo hemos apostado por ser los patrocinadores de ‘Juntos al Teatro’”. 
La directora de la compañía de teatro La Paca, María Carmen Gámez, animó “a que todo el mundo venga al teatro pues todas las funciones serán en fin de semana”. 
Así, indicó que comenzará mañana con dos funciones de Blancanieves en el salón de actos de la UPM, a las 18,30 horas y 19,30 horas. 
La próxima función será el 16 de marzo en el Teatro Darymelia, a las 19 horas con la obra ‘Juan Feroz y el lobo López’ de una compañía de Madrid. 
El sábado, 13 de abril, también a las 19 horas y en el Teatro Darymelia se representará ‘El abuelo Teo’, una obra entrañable y divertida. 
El Teatro Darymelia acogerá a las 19 horas las últimas dos funciones teatrales, una del 11 de mayo en dos sesiones bajo el título de ‘Regalos’ con canciones, cuentos y muchos regalos para los más pequeños. 
La quinta edición de Juntos al Teatro concluirá el sábado, 1 de junio a las 19 horas con la obra ‘El príncipe que no sabía jugar’, basada en las sombras chinescas. 
La venta de entradas para asistir a estas funciones te pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia, y en la primera obra de Blancanieves, las entradas también se podrán comprar media hora antes de la función en la Universidad Popular.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario