Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de febrero de 2013

Poda de los árboles en la ciudad y cura de los plátanos del Paseo de la Estación.

Javier Márquez explica que “se les están aplicando varios productos en las heridas que presentan para que no se infecten de nuevo, ni les entre humedad”. “La poda está siendo muy racional, sin proceder a cortes grandes para que los árboles permitan dar sombra en verano, pero sin molestar a los vecinos”.

   

El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado el pasado 30 de enero que el Ayuntamiento “está llevando a cabo la poda de árboles en toda la ciudad, así como la cura y también poda de los plátanos del Paseo de la Estación”. 
Márquez ha explicado que esta cura de los plátanos consiste en una limpieza de las heridas que presentan dichos árboles para después proceder a la aplicación de un producto que haga cicatrizar las heridas e impedir que se infecten. Asimismo también se les aplica un impermeabilizante de espuma de poliuretano en dichas heridas para que no les entre humedad”. 
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha añadido que esta cura “se está realizando a cien árboles y se prevé que en los próximos días se finalice también todas las tareas de poda de los mismos”. 
Javier Márquez ha indicado que esta poda en estos plátanos del Paseo de la Estación “está siendo muy racional, sin proceder a cortes grandes para que los árboles permitan dar sombra en verano, pero a la vez sus ramas no molesten a los vecinos”. 
El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha subrayado que el Ayuntamiento “está llevando a cabo una campaña de poda en los árboles de toda la ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario