Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de febrero de 2013

La Policía Local inspeccionará a partir de este lunes, 25 de febrero los autobuses de transporte escolar.

Vigilarán que se cumpla con las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, autorizaciones y documentos exigidos al servicio y obligaciones para los conductores.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, atendiendo a la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control para el año 2013 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional, se ha adherido a la Campaña de Control de Transporte Escolar; por tal motivo agentes de la Policía Local y funcionarios de la Inspección Municipal de Transportes, van a llevar a cabo controles para la vigilancia e inspección de esta modalidad de servicio público dedicada al transporte de menores entre los días 25 de febrero al 3 de marzo próximos. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, manifiesta que esta campaña de control “incidirá especialmente en la realización de inspecciones sobre los autobuses destinados al transporte escolar que realizan su servicio dentro del perímetro de la capital, para comprobar si, tanto vehículos como los conductores, cumplen con los requisitos que la normativa les impone (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad (cinturones y sistemas de retención), que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada y sobre los conductores las exigencias de permisos de conducir, tiempos de conducción y descansos, etc”. 
El edil de esta área indicó que los vehículos dedicados al transporte escolar “deben cumplir obligatoriamente con todos los requisitos de la norma estatal y autonómica sobre condiciones de Seguridad en el Transporte Escolar y de Menores”. “Con la adhesión a esta Campaña Especial –puntualizó- contribuiremos sin duda a minimizar riesgos de accidentes de este tipo de vehículos y pasajeros, detectando a tiempo posibles factores que son de suma importancia para la seguridad vial”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario