Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de febrero de 2013

El proyecto “Orgullosos de Jaén” pretende sacar a la luz lo mejor de la provincia y subir la autoestima de los jiennenses La Diputación colabora con esta iniciativa que, según Francisco Reyes, “puede ayudar a ilusionarnos, a cambiar de actitud y a no resignarnos ante la crisis”


El Aula de Cultura de la Diputación ha albergado este 11 de febrero la presentación de un novedoso proyecto denominado “Orgullosos de Jaén”, con el que, como ha explicado uno de sus impulsores, el responsable de la empresa “Hermes Comunicación”, Carlos Rísquez, “se pretende sacar a la luz lo mejor de la provincia, su historia, sus curiosidades y sus personajes”. Junto a Rísquez y su socia Elena Lara, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que “cuando nos plantearon esta iniciativa no dudamos en apoyarla, porque en Jaén hay muchas cosas para levantar la autoestima de la ciudadanía”.
En este sentido, Reyes ha subrayado que “Orgullosos de Jaén’ es “un soplo de optimismo que puede ayudar a cambiar la actitud ante la crisis, porque la recuperación económica no se puede basar sólo en las cifras, creo que los ciudadanos tenemos mucho que hacer, y esta iniciativa es fundamental para generar ilusión y contribuir a que no nos resignemos”. Pese a las dificultades por las que está atravesando la provincia de Jaén, que a las generales de todo el país suma la pésima campaña de aceituna de este año, el presidente de la Corporación provincial ha concluido que “debemos contar con argumentos para elevar nuestra autoestima, y también creo que es importante conocer lo que se está haciendo en otras comarcas, trasladando lo que ha sido exitoso de unas zonas a otras”.

Vídeo presentación de la iniciativa "Orgullosos de Jaén".

Para lograr estos objetivos, que Carlos Rísquez ha sintetizado en “que los jiennenses aumenten el conocimiento que tienen de su propia tierra”, este proyecto cuenta con una página web en la que se van a recopilar historias, noticias, reportajes, curiosidades y vídeos positivos de la provincia de Jaén y de los jiennenses. Este portal incluirá, según ha detallado Rísquez, varios ámbitos y secciones, entre los que ha citado paraíso interior, pueblos, espacios naturales, historia, investigaciones, curiosidades, sociedad y aceite de oliva. “No queremos hablar de aspectos ya muy conocidos, sino ir más allá en temas no tan habituales”, ha enfatizado el promotor de este proyecto, quien ha puesto como ejemplos que la ciudad de Los Ángeles fue fundada por un bailenense o que los envases de plástico del futuro se están diseñando en Martos.
Pero esta página web no pretende ser unidireccional y por ello, ha añadido, “queremos que los propios jiennenses nos trasladen a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o el correo electrónico, a personajes anónimos que merece la pena que sean conocidos y de los que podamos sentirnos orgullosos”. Igualmente el proyecto comprende otro pilar más, que estará centrado en la organización de un programa de actividades que incluirá acciones en la calle, actividades en centros educativos o un concurso de fotografía.
Con todos estos ingredientes, “Orgullosos de Jaén”, que también cuenta con el patrocinio de dos empresas privadas como son Jadisa y Gráficas la Paz, intentará reunir “aquello de lo que los jiennenses nos sentimos orgullosos, como una manera de superar la crisis, que también es cuestión de actitud, de creer en lo nuestro y de mostrar esperanza”, ha finalizado Carlos Rísquez.

Texto, fotografía y vídeo: web Diputación de Jaén y enlace canal Youtube DiputaciónJaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario