Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de febrero de 2013

El Alcalde se plantó en Sevilla para exigir a Griñán, delante del palacio de San Telmo “un poco de lealtad institucional para el presente y futuro de los ciudadanos de Jaén”. Solicitó una reunión “urgente y extraordinaria para que no se bloquee ni un día más la aprobación del PGOU”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales del Equipo de Gobierno han viajado el pasado 4 de enero hasta el Palacio de San Telmo de Sevilla para pedirle al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán “que deje de poner la administración autonómica al servicio del PSOE y la ponga al servicio del presente y futuro de los ciudadanos de Jaén”. 
José Enrique Fernández de Moya exigió a Griñán “un mínimo de lealtad institucional y no la traición institucional que está demorando y bloqueando la ciudad”. “Hemos venido a San Telmo –añadió- a pedirle a Griñán que deje a un lado esta deslealtad institucional y no siga bloqueando el Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad”. 
El Alcalde insistió en que hoy “venimos para defender el presente y futuro de la sociedad jiennense en el ámbito de su planificación urbanística, para pedirle a los socialistas y comunistas que sustentan el gobierno de la Junta de Andalucía que den la cara para llevar a cabo la aprobación del PGOU de la ciudad”. 
Fernández de Moya destacó que el PGOU “es el instrumento de planificación urbanística para albergar inversiones públicas y privadas de presente y futuro para la ciudad, pues están pendientes del proceso de regularización de las viviendas de miles de jiennenses que viven en las zonas residenciales; está pendiente la Universidad de Jaén para que pueda ampliar su suelo para seguir creciendo en la oferta educativa; la construcción de una infraestructura extraordinariamente importante y demandada por la sociedad jiennense como la Ciudad Sanitaria; la creación de mucho empleo con proyectos como Bogaris, Alvores, comprometidos en el planeamiento para generar empleo en Jaén; y de este PGOU también están pendientes inversiones públicas como la construcción en el APA III de un instituto de enseñanza secundaria que debe ser ejecutado en el presente año, entre otras”. 
“El presente y futuro de Jaén dependen en buena medida de esta planificación urbanística de esta ciudad, una planificación que encontró en el 96 su última aprobación y que transcurridos ocho años expiró su vigencia” recordó. 

SOLICITUD DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE 

El primer edil y todo su equipo de gobierno han solicitado por tanto una reunión extraordinaria y urgente a Griñán “para que no bloquee ni un día más la aprobación provisional del PGOU de Jaén”. 
José Enrique Fernández de Moya lamentó que haya transcurrido ya prácticamente un año desde que este Ayuntamiento aprobase el plan inicial del Plan General de Ordenación Urbana el pasado 29 de febrero de 2012 y la Junta de Andalucía no haya remitido aún los informes sectoriales vinculantes necesarios para llevar a cabo esta aprobación provisional”. El Alcalde aseguró al respecto que todas las administraciones públicas “implicadas en el presente y futuro del PGOU de Jaén, todas excepto la Junta han remitido sus informes, lo ha hecho el Estado, la Diputación y el Ayuntamiento, por tanto todas excepto la Junta han hecho sus deberes”. 
Fernández de Moya ha asegurado que “este ataque de la Junta y de socialistas y comunistas no es un ataque al alcalde, ni a su equipo de Gobierno, sino que es un ataque a los 117.000 jiennenses que viven en esta ciudad y a los que la administración autonómica impide inversiones públicas y privadas, la generación de empleo y por supuesto de riqueza y crecimiento para todos ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario