Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de enero de 2013

Un total de 33 lumbres arderán en la ciudad la noche de San Antón.

Cristina Nestares destaca “la gran participación de estos colectivos sociales que prenderán sus hogueras en los lugares habilitados para ello”.
El Ayuntamiento apuesta por fomentar esta tradición que une a miles de jiennenses cada año.

La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio informa de que se han inscrito un total de 33 lumbres que se encenderán en distintos rincones de Jaén y que serán organizadas por particulares, asociaciones de vecinos, parroquias, etc, que se encenderán alrededor de las 20 horas por distintos lugares de la ciudad de Jaén. 
En total son 25 las asociaciones de vecinos que se han inscrito para organizar las lumbres. En concreto Cauce, Fuente Mora, Paraje de Jabalcuz, Guadalquivir, San Ildefonso, Puerta de Martos, Sagrado Corazón de Jesús, Loma del Royo, Fuente del Árbol, Peñamefécit ‘La Guita’, Puente Nuevo, Pilar del Arrabalero, Unidos por la Merced, Juntos Ya, Puente de la Sierra, Entre Cantones, Cerro Molina, Torre del Concejo, La Gloria, Valdeastillas, Las Canteras, Fuente del Realejo, Passo, Europa y Puente Ibérico. 
Asimismo, también se han inscrito la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, la parroquia de Santiago Apóstol, la Hermandad de Jesús Cautivo, el Mirador Sierra de Despeñaperros, Pedro Montes, Juan Luis Morales, Parroquia de San Pedro Poveda y la Universidad Popular Municipal de Jaén. 
La concejal de Cultura, Cristina Nestares destaca “la gran participación de todos estos colectivos sociales que prenderán sus hogueras en los lugares habilitados para ello”. (se adjunta pdf de inscripciones y lugares). 
Nestares resalta que este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén “apuesta por fomentar y potenciar esta tradición que une a miles de jiennenses cada año”. 
En este sentido, la concejal anima “a todos los ciudadanos a que salgamos a la calle a compartir esta noche mágica en la que disfrutaremos con los tradicionales melenchones”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario