Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 1 de enero de 2013

Postales de Jaén años 60, 70 y 80.

Nuestro querido amigo y colaborador de JAENDONDERESIDO, José Tomás García Rivera, abre su archivo personal, para ofrecernos esta deliciosa colección de 52 postales de nuestra querida ciudad, guardada con todo el cariño del mundo, y que nos da la imagen de Jaén allá por las décadas de los años 60, 70 y 80.
¡Que poquito tráfico en las calles, qué tranquilidad! ¿Os habéis fijado en los modelos de los vehículos? ¿habéis visto los edificios ya desaparecidos, o la reestructuración de algunas calles, plazas, fuentes, etc.?
Pues nada amigos, a disfrutarlas, observarlas y ver los mil y un detalles que seguro que encontraréis, gracias a la paciencia de José Tomás, que se gastó en su día un dinerito con acopio de mucha paciencia, para que hoy podamos disfrutar esta magnífica colección.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

  
  
  
  
  
  
    
  
  
  

En vista de éxito que ha tenido esta colección de postales de Jaén, aportada por nuestro colaborador y buen amigo José Tomás García Rivera, nos remite nuestro "reportero intrépido" un segundo bloque de lo más interesante y que esperamos sea de vuestro agrado.
En este caso la temática está referida a imágenes muy representativas de la ciudad como Nuestro Padre Jesús de los Descalzos "El Abuelo de Jaén", la Santísima Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad, y los trajes típicos de nuestra ciudad, las pastiras de Jaén, junto con algunas panorámicas e imágenes de nuestro emblemático Castillo de Santa Catalina.
¡Que las disfrutéis!

  
  
  
  
  



Colección de postales: gentileza de José Tomás García Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario