Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 28 de enero de 2013

La Hermandad de la Amargura, con su Hermano Mayor David Torres Latorre, realizó visita institucional al Ayuntamiento de Jaén.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha reunido hoy 28 de enero con la Junta Directiva de la Cofradía de la Amargura y su Hermano Mayor, David Torres.
El Alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Cofradía por esta visita institucional en la que ha destacado “la gran labor que realizan todas y cada una de las cofradías para mantener vivo el espíritu de la Semana Santa”. 
Por su parte, el Hermano Mayor, David Torres, ha manifestado su gratitud al Alcalde por este recibimiento y por su disposición siempre para con todos los asuntos que conciernen a la Semana Santa.
Posteriormente la Hermandad de la Amargura ha informado a JAENDONDERESIDO de los temas tratados en dicha visita, y como más importantes citaremos en primer lugar informar al Alcalde de primera mano, de la obra social de esta hermandad que, en consonancia con la advocación de su cristo, Nuestro Señor Despojado de sus Vestiduras, se dedica a la recogida de ropa usada y su distribución a las instituciones que la requieren. Desde hace un tiempo existe una estrecha colaboración entre los centros sociales de barrio y la Vocalía de Caridad de esta hermandad, de forma que de la obra social que desarrolla se están beneficiando los servicios sociales del Ayuntamiento y el Centro de Transeuntes. En los dos últimos meses han sido 1919 las prendas que se han proporcionado, seleccionadas por clase, sexo y tallas. La firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Hermandad de la Amargura, dará forma y cobertura legal y jurídica a la labor que ya se está desarrollando y dará pié para que otras cofradías y hermandades puedan seguir el camino que ya emprendió la Amargura hace quince años, cuando todavía no era hermandad.
Otro tema ha sido la propuesta de que se le dedique el nombre de una vía pública al maestro D. Manuel Vilchez Martínez . Los reconocimientos son más sentidos cuando se pueden hacer en vida del homenajeado, como es el caso. D. Manuel, monumento vivo de la música en general y de la de nuestro querido Jaén en particular. Su valía profesional y calidad humana nos enorgullece como jiennenses y nos enriquece como amantes de la música. Lo que ha hecho el maestro por este arte es de tal categoría y de tan dilatada trayectoria que debe ser recordado por siempre por generaciondes venideras. 
El Sr. Alcalde estuvo muy receptivo a estas propuestas y muy cercano en el trato, como es habitual en él.

Textos: Gentileza Hermandad de la Amargura y Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

1 comentario: