Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2013

La Diócesis de Jaén celebra el día de las Migraciones.


Como en años anteriores, desde el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, con motivo del Día de las Migraciones el próximo 20 de Enero, quieren invitar a participar en los distintos actos celebrativos y reivindicativos que tendremos en la presente semana con el fin de acercarnos a una realidad como la de la Inmigración en momentos especialmente difíciles como los que atravesamos. 

DÍA 16 DE ENERO, MIÉRCOLES 
ACTO: Círculo de Silencio, LUGAR: Plaza de la Constitución. HORA: 19h 
MOTIVACIÓN: Concentración y lectura del “ Manifiesto a favor de la Hospitalidad” en contra de la Reforma del Art 318 bis del Código Penal que castiga a quienes ayuden solidariamente a las personas extranjeras en situación administrativa irregular 

DÍA 18 DE ENERO, VIERNES 
ACTO: Reflexión- Oración: “La Persona es lo primero. Los Inmigrantes lo somos”. HOAC 
LUGAR: Salones Parroquia San Juan Bosco. HORA: 19,30 
MOTIVACIÓN: ¿Qué conocimiento tenemos de la realidad de los inmigrantes? 
¿Qué cercanía tenemos con ellos? ¿Qué debemos de denunciar? 
¿Qué respuesta tenemos que dar como Iglesia? 

DÍA 20 DE ENERO, DOMINGO 
ACTO: Celebración de la Eucaristía presidida por D Ramón del Hoyo, obispo de la Diócesis. LUGAR: Santa Iglesia Catedral. HORA: 13H 
MOTIVACIÓN: Celebrar la fe en Jesús, junto a nuestros hermanos inmigrantes, enriqueciéndonos como pueblo en la diversidad de dones y culturas. 

Esperamos que los actos programados, sean motivo de encuentro celebrativo y reivindicativo de los derechos de los inmigrantes, así como experiencia de fe en Jesús, pues como nos dice nuestro obispo en su carta Pastoral del 2013 con motivo de esta jornada: 
“La Iglesia ciertamente, como Madre ya hemos dicho, deberá caminar junto a ellos, para que logren superar sus dificultades de integración en la sociedad pero también los cristianos debemos sensibilizar a la comunidad cristiana y sociedad para que se oferten espacios donde puedan vivir su fe comunitariamente” 

ORGANIZA: SECRETARIADO MIGRACIONES DIÓCESIS DE JAÉN y participan HOAC Jaén, Proyecto Rajab De Acogida y Encuentro y Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario