Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 27 de enero de 2013

Inaugurada la nueva sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que contiene locales para ensayos de la formación musical y Escuela de Música, en cuyo acto participaron el Alcalde José Enrique Fernández de Moya, Cristina Nestares y destacadas personalidades del mundo de la música de nuestra ciudad.

 

El pasado viernes día 25 de enero, a las 10:00 horas, el Ilmo. Sr. D. José Enrique Fernández de Moya Romero, Alcalde de la ciudad de Jaén, acompañado de Dña. Cristina Nestares García-Trevijano, Concejala Delegada de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico Cultural, inauguraron la nueva sede de la Sociedad Filarmónica de Jaén, situada en la segunda planta de la Peña Flamenca de Jaén, en la calle Maestra número 11.

  


  

  

En el acto estuvieron presentes junto a los miembros de la directiva de la Sociedad Filarmónica de Jaén, entre otros, D. Manuel Vílchez Martínez (Presidente de Honor de la Sociedad Filarmónica de Jaén) y Señora, el Director de la Escuela de Música de nuestra sociedad, D. Francisco Manuel Vílchez Checa, representantes de la Banda Municipal de Música de Jaén, D. Miguel Ángel Gayte, Gerente del Patrimonio de Cultura de Jaén, D. Juan Ramón Fuentes Ferrer (director musical de la sociedad), miembros de la Hermandad de la Amargura y de la Peña Flamenca entre otras personalidades. 
El acto se inició descubriéndose por parte del presidente, Juan Rafael Vilchez Checa, el presidente de honor, D. Manuel Vilchez Martínez y  Ilmo. Sr alcalde, la placa que conmemora la inauguración del acto y que da nombre a la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén "Maestro Manuel Vílchez".

  

   


  

  

Seguidamente el vicepresidente de la sociedad D. Juan Ángel Sanchez García, en nombre de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigió unas palabras de agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Jaén y a todas las entidades que han hecho posible la evolución de la sociedad, con especial mención a Dña. María del mar Fernández Moya y anunció la proximidad y preparativos del X Aniversario de la formación musical. 
Cerró el acto el Alcalde de Jaén, D. José Enrique Fernández de Moya, que hizo un repaso desde los inicios de la Sociedad Filarmónica de Jaén, y se congratuló del evento, reseñando su importancia junto con otro igualmente de gran nivel, como será la adecuación del Edificio del Banco de España como Conservatorio Superior de Música de Jaén.
Dña. María José Armenteros y otros dos miembros de la rondalla que lleva su nombre, cerraron brillantemente esta inauguración interpretando el Himno a Jaén, que fue cantado apasionadamente por todos los asistentes, tras de lo cual, los asistentes departieron un cordial ágape.


  

  

  


Don Juan Rafael Vílchez, presidente de la sociedad, atendió a los medios de comunicación asistentes al acto haciendo énfasis en la importancia de este día que se grabará con letras de oro en la historia de la joven institución, que viene a afianzar el proyecto que se iniciara allá por el año 2004. 

Fotografías y texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario