Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 10 de enero de 2013

Especial Monográficos JAENDONDERESIDO. Entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén y nombramiento de Hija Adoptiva de la Ciudad a la Selección Nacional Española de fútbol.

Fernández de Moya anunció el 13 de septiembre de 2012 que el 30 de noviembre, tras aprobarse por unanimidad en el Ayuntamiento, se entregaría la Medalla de Oro de la Ciudad y se nombraría Hija Adoptiva de Jaén a la cantaora jiennense Charo López y a la Selección Española de fútbol. En el caso de la selección añadió que se trataba de un reconocimiento por los continuados éxitos deportivos, y se quería homenajear a la Selección Española de fútbol entregándole la máxima condecoración de la ciudad, y se traslada la invitación “tanto al presidente de la RFEF, como al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y a los capitanes el equipo”.
http://jaendonderesido.blogspot.com.es/2012/09/el-ayuntamiento-entregara-la-medalla-de.html
Fernández de Moya destacó que la Selección Nacional “se había convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo, lo que la ha llevado a convertirse en un referente para todos los españoles” y había aprovechado la carta “para recordarle al presidente de la RFEF que Jaén sigue esperando a que la Selección Española absoluta dispute un partido en nuestra ciudad”.
El 27 de septiembre de 2012, Jaén recibió la primera de las visitas de las dos Copas de Europa (2008-2012) y la Copa del Mundo (2010) ganadas por la selección española de fútbol que estuvieron expuestas desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, en el Palacio de la Diputación Provincial en la Plaza de San Francisco.
http://jaendonderesido.blogspot.com.es/2012/09/las-dos-copas-de-europa-2008-2012-y-la.html
¿Quién no sintió la tentación de fotografiarse con estos tres hermosos trofeos que tanta alegría y satisfacción nos brindaron al ser conquistados por nuestra selección nacional?
Era un primer contacto y el anuncio de lo que posteriormente sería para nuestra ciudad un gran acontecimiento mediático, como seguidamente veremos.


Por cuestiones de agenda, ya que el seleccionador nacional tubo que asistir al sorteo clasificatorio para el mundial de Brasil, la fecha quedó aplazada para el 4 de enero de 2013, evento que os narramos a partir de esta parte del artículo. 
Ese viernes, 4 de enero, las copas de la Selección Española de Fútbol estuvieron expuestas en el Teatro Infanta Leonor en horario de 18 horas a 19,30 horas. Los jiennenses que lo desearon tuvieron ocasión de acercarse, contemplarlas y fotografiarse con ellas. Esta exhibición tubo lugar con anterioridad al acto institucional que comenzó las 20 horas y en el que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque sería el encargado de recoger la Medalla de Oro de la ciudad, en representación de la Selección Española de Fútbol que también fue nombrada Hija Adoptiva de Jaén. 
Con anterioridad a esta "previa" al evento principal, de mañana, en el salón del plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, el alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, había recibido por parte de Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jienense de Fútbol, las dos Eurocopas y la Copa del Mundo ganadas por la Selección Española de Fútbol, momento al que corresponden las siguientes fotografías, y del que dimos la oportuna reseña en el correspondiente artículo.
http://jaendonderesido.blogspot.com.es/2013/01/el-ayuntamiento-recibe-las-dos.html

   


Diremos en primer lugar, que el acto fue grabado por los magníficos profesionales de la cadena local Onda Jaén TV, cuya presentadora Ángeles Cruz, fue la encargada de conducir el evento, que comenzaba a las 8 de la tarde en el Teatro Infanta Leonor de Jaén. Sobre el escenario, los tres trofeos conseguidos por la Selección Nacional Española de Fútbol, la medalla y el nombramiento que posteriormente sería entregado, los emblemas e insignias de nuestra ciudad y la corporación en pleno, con un teatro tan abarrotado como jamás habíamos visto, y que irrumpió en un caluroso y atronador aplauso cuando aparecieron las figuras del seleccionador nacional Vicente del Bosque y el alcalde de la ciudad José Enrique Fernández de Moya.


Se procedió, en primer lugar a la lectura del acuerdo por el que se acordaba la entrega de las distinciones a nuestra selección nacional y, seguidamente se proyectó un vídeo elaborado por Onda Jaén TV, y que resumió en magníficas y emotivas imágenes, lo que supone para Jaén la selección nacional, y la importancia de todo lo conseguido, para que, a continuación, el alcalde de la ciudad, entregara entre atronadores aplausos la medalla y el diploma al seleccionador nacional, mientras la chiquillería coreaba con pasión "Vicente, Vicente, Vicente".

   
En representación de la cantera jiennense, y de los niños y niñas que se dedican al deporte rey, Alba Dominguez del Colegio Vandelvira y David Tenorio de la Escuela Municipal de Fútbol, hablaron a los asistentes de lo que para la juventud significa este deporte y muy especialmente la selección española, siendo obsequiados con unas camisetas de la roja.
Acto seguido la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres, interpretó el Bolero de Jaén intercalada su actuación entre las intervenciones del seleccionador nacional Vicente del Bosque y del alcalde José Enrique Fernández de Moya.

   


El tenor Miguel Ángel Ruíz, la cantaora Viqui Romero y el guitarrista José Manuel Lara (que hizo los arreglos), interpretaron ante un público emocionado el Himno a Jaén en su versión flamenca, y la Banda Municipal de Música de Jaén, puso el punto y final y broche deoro a un acto brillante, con la interpretación de los Himnos de Andalucía y de España.


Vídeo entrega de distinciones a la Selección Nacional de España, representada por Vicente del Bosque.

OTROS DETALLES DESDE MI OBJETIVO

   
   
   
   

Texto: Modesto Martínez
Fotos: Miguel Ángel Peragón y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario