Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 20 de enero de 2013

El presidente de la Diputación de Jaén ha hecho entrega el pasado 15 de enero de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que concede la Administración provincial.

Reyes subraya “el compromiso, el valor del trabajo y la constancia” de los emprendedores jiennenses.


La Diputación ha entregado el pasad 15 de enero los Premios “Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible”, que convoca desde hace trece años con el objetivo de incentivar y apoyar el diseño de iniciativas empresariales que contribuyan a la generación de empleo de forma sostenible, así como de reconocer el esfuerzo y estímulo de empresas en el desarrollo económico y social de la provincia. En el marco de este acto, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha puesto de relieve “la constancia, el valor del trabajo, el coraje, la superación y el compromiso con ese buen hacer que tantos beneficios aporta a una sociedad como la nuestra” que representan los emprendedores jiennenses y ha resaltado el importante papel que éstos juegan en “la vía de salida” de la provincia, que “es la innovación, la investigación y el desarrollo sostenible, algo en lo que sois pioneros”, ha apuntado en referencia a los galardonados.
Reyes, que ha estado acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y por el delegado territorial de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha hecho hincapié en la contribución que realizan empresas y emprendedores a la creación de empleo en el territorio jiennense. “Estáis luchando por mejorar un factor indispensable en el bienestar: el empleo”, ha señalado, además de agradecer “la apuesta” de los galardonados por la provincia de Jaén. “Queremos que recibáis estos premios como un respaldo, y sobre todo, como un agradecimiento de toda la provincia por vuestro compromiso con ella. Espero que os sirva de aliento, de impulso”, ha añadido.
Este certamen consta de tres categorías: “proyecto”, “experiencia” y “trayectoria empresarial”. En la primera de ellas, dotada con 5.000 euros y trofeo, ha sido galardonada la empresa Synermet Weather Solutions, una firma centrada en el pronóstico y evaluación de recursos energéticos eólico y solar a través de la realización de mapas de radiación solar y de viento o informes de recursos solares y eólicos. José Martínez, de Synermet Weather Solutions, que ha recogido este galardón, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha animado a que se siga apostando por la investigación y el desarrollo. “Todo lo que esta empresa es, ha nacido y de donde viene es de un grupo de investigación, de mucho esfuerzo y trabajo, que ha permitido pasar desde el ámbito académico al mundo empresarial”.

Vídeo Premios Emprende e Innova 2013.

Junto a esta firma, en esta categoría se ha concedido una mención especial a “Tierras Vivas, alimentos que emocionan”, de Jaén, un modelo de negocio que aúna empresa de consultoría especializada en soluciones estratégicas de creación y gestión de valor con marketing agroalimentario, tienda especializada en alimentos ecológicos y aceleradora de iniciativas de agroturismo impulsadas por agricultores, ganaderos y artesanos alimentarios. Lorenza Olivares, impulsora de esta iniciativa, ha mostrado su satisfacción por que “la Diputación y el jurado hayan valorado el valor añadido de este proyecto, muy pequeño en cuanto a la manera en la que nace, pero ambicioso en cuanto a nuestros objetivos, y con el que pretendíamos conjugar la comercialización y la consultoría en materia de comunicación y de márketing y apoyar a agricultores en actividades de agroturismo, para intentar que sus explotaciones fueran viables”. 
En la categoría “experiencia empresarial”, dotada también con 5.000 euros y trofeo, se ha galardonado a la empresa Pilosur Geotermia, de Úbeda, que se dedica al cálculo y ejecución integral de instalaciones de climatización y aplicaciones industriales térmicas basadas en el aprovechamiento de la energía acumulada en forma de calor en el subsuelo terrestre. Este galardón ha sido recogido por Manuel Plaza, que además de agradecer este premio, ha resaltado el potencial de este tipo de energía renovable en la provincia jiennense. “Una energía que la tenemos disponible debajo de nuestros pies, que hasta el momento es gratuita, que sólo exige unas pequeñas perforaciones y que supone un ahorro energético superior al 70%”.
Por último, se ha reconocido en la modalidad de trayectoria empresarial el trabajo realizado por Juan Pablo Martínez Muñoz “Alfarería Tito”, centrado en la producción artesana de piezas de alfarería tradicional ubetense y en la elaboración de diseños propios en cerámica. Juan Pablo Martínez ha destacado que este premio es una muestra de “la confianza de las instituciones en la cerámica que, a pesar de tener cinco mil años de historia, sigue siendo un recurso y un potencial económico y cultural para nuestra región”.

Texto, fotografía y vídeo: web oficial Diputación de Jaén y enlace Youtobe canal Diputaciónjaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario