Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 12 de enero de 2013

El Ayuntamiento presenta las nuevas ecomatrículas de los vehículos de la Policía Local, en la Jefatura de la Policía Local.

La empresa Tecniseñal ha sido la encargada de financiar 30 placas. 
Entre las principales características de este producto, destaca su componente ecológico y su mayor seguridad. 


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y Hacienda y Comunicación, Juan Carlos Ruiz y Miguel Contreras, respectivamente, ha presentado el pasado 11 de enero las nuevas placas de los vehículos de la Policía Local financiadas por la empresa Tecniseñal. 
Se trata de las llamadas ecomatrículas, placas acrílicas que cuentan con una serie de ventajas con respecto a las convencionales. En total, Tecniseñal ha financiado 30 de estas placas al Ayuntamiento de Jaén. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que ya hay “muchos países que han incorporado estas placas porque así lo dictamina la normativa europea y en España no tardará mucho en aplicarse por todas las ventajas que tiene este producto”. En este sentido, ha manifestado que para la Jefatura de Policía Local es “una gran oportunidad poder tenerlas ya, entre otras cosas, por lo ecológicas y seguras que son”. 
Lourdes Muñoz, gerente de Tecniseñal, ha enumerado algunas sus ventajas. Entre ellas, cabe destacar que son más reflectantes, flexibles, no cortan y son 100% reciclables. 
Aunque la verdadera característica de las nuevas matrículas acrílicas y la que las hacen ser “tan especiales” son su componente de seguridad. Lourdes Muñoz ha asegurado que son “mucho más seguras, puesto que ante la colisión con un peatón evitan los cortes y amputaciones porque las estadísticas en este sentido son verdaderamente escalofriantes”. 
Además, ha resaltado, son “únicas al contar con un código de barras identificable que permite recoge la información tanto del conductor como la del propio vehículo lo que evita su posible falsificación”. 
Un gran número de países miembros de la Unión Europea se han adaptado a la nueva normativa europea que prohíbe llevar objetos metálicos en el frontal del vehículo, incluidas las antiguas placas de latón/chapa.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario