Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de enero de 2013

El Ayuntamiento en la reunión con OCO indicó que elaborará un plan de trabajo para establecer contacto “más directo” entre la Policía de Barrio y las asociaciones de vecinos.

“Queremos que la comunicación entre nuestros agentes y la ciudadanía sea más cercana y fluida”, ha indicado Juan Carlos Ruiz. 
El encuentro entre el concejal y la federación vecinal también ha servido para tratar otras cuestiones relacionadas con el tráfico y el transporte público. 


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se ha reunido hoy 22 de enero con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Objetivos Comunes’ OCO de Jaén para estudiar varias propuestas. 
En concreto, el edil tuvo un encuentro con las asociaciones de La Glorieta, La Merced, Puerta de Martos, La Magdalena, Torre del Concejo, Pilar del Arrabalejo y La Manseguilla. En la reunión se trataron diversos asuntos relacionados con esta concejalía, entre ellos el de la seguridad en los barrios, el transporte público y el tráfico en determinados puntos de la cuidad. 
Uno de los compromisos a los que ha llegado el concejal ha sido el de elaborar un plan de trabajo para establecer un contacto “más directo” entre las asociaciones de vecinos y la Policía de Barrio. “Queremos que la comunicación entre nuestros agentes y la ciudadanía sea más cercana y fluida, por eso estudiaremos y pondremos en marcha una agenda de trabajo en la que se reflejen las demandas de los vecinos para poder darles una solución”, ha asegurado Juan Carlos Ruiz. 
Para hacer posible el contacto más directo entre los agentes y los vecinos, el Ayuntamiento ideó la figura del Policía de Barrio. En concreto, y en la actualidad, este grupo está compuesto por una treintena de policías asignados a los 10 distritos en los que se ha dividido la ciudad para darle cobertura. A ellos, hay que sumar el barrio de Las Infantas. De esta forma, cada distrito tiene asignado una pareja de agentes locales, que bajo la supervisión de un subinspector, “realizan todo tipo de tareas para mantener la seguridad en los mismos y facilitar el día a día de sus ciudadanos”. 
La reunión sirvió también para plantear otras cuestiones, como por ejemplo, las relacionadas con el transporte público. En ese sentido, ha indicado el concejal, las asociaciones de vecinos “nos han pedido alguna que otra modificación puntual en algunas líneas del transporte urbano en cuanto a las frecuencias de las mismas para ajustarlas a las necesidades de cada barrio”. 
Asimismo, ha señalado, “nos han planteado cuestiones de tráfico. Algunas de ellas, como en La Glorieta, ya le dimos solución la semana pasada. Otras, como las que nos han pedido desde la asociación Pilar del Arrabalejo, se estudiarán y también les daremos la mejor solución posible”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario