Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de enero de 2013

Durante la visita a la sede de la Asociación de prensa de Jaén, el Alcalde anunció que se estudia la posibilidad de puesta en marcha de un curso de periodismo en la Universidad Popular Municipal de Jaén.

Fernández de Moya anuncia que el consistorio “trabaja para conseguir colaboración económica para el premio García Requena”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han visitado el pasado 14 de enero la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ). 
El alcalde ha mostrado su agradecimiento tanto a la Junta Directiva como a su presidente, José Manuel Fernández “por su amable invitación a esta sede con el objetivo de estrechar el vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento y la APJ”. 
Fernández de Moya ha explicado que en la reunión mantenida se han estudiado varios asuntos, entre los que ha destacado “la posibilidad de poner en marcha un taller de periodismo que se pondrá en marcha a partir de octubre en función de la demanda existente con monitores propios de esta asociación”. 
Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento “trabaja para conseguir colaboración económica con el fin de fortalecer y continuar en la apuesta por el Premio de Periodismo García Requena, por lo que estamos en contacto con diversas firmas colaboradoras para hacer frente a una aportación de en torno a los 2.000 euros con el fin de reanudar ese premio abandonado durante años”. 
José Enrique Fernández de Moya ha añadido que tanto el Ayuntamiento como la APJ acordarán un convenio de colaboración “con el objetivo principal de mantener vivo el vínculo entre ambos organismos”. 
Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández ha destacado que el alcalde “ha realizado ésta, su primera visita, a la casa de los periodistas y nuestro deseo es mostrarle nuestra colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de revitalizar actividades vinculadas con este colectivo”. 
Con respecto al premio García Requena ha añadido que, como muchas capitales de provincia, “a Jaén le hace falta un premio de periodismo que represente el nombre de la ciudad en toda la geografía nacional”. 
Así, ha manifestado su interés por la puesta en marcha de cursos de periodismo “para difundir los contenidos de los medios de comunicación para que sean más asimilables por la ciudadanía”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario