Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 15 de enero de 2013

Conferencia de Manuel López Perez "La tradición y costumbres de las Lumbres de San Antón en Jaén" y melenchones a cargo del taller de canto y música de la UPMJ.

En el mes de enero del pasado año, el salón de actos ‘Asuán’ de la sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) a las 20:30 horas, tuvo lugar una interesantísima una conferencia de Manuel López Pérez bajo el título "La tradición y costumbres de las lumbres de San Antón en Jaén". Como es habitual en este magnífico escritor e historiador de nuestras costumbres, la charla, que resultó muy amena, estuvo presidida por la rigurosidad y magníficamente documentada, como "don Manuel" acostumbra en todos sus trabajos de investigación.
Los amantes de nuestra historia, costumbres y tradiciones, no deben perderse esta interesante propuesta que os ofrecemos para recordar. Aquí la tenéis.


Vídeo completo de la conferencia de Manuel López Pérez bajo el título "La tradición y costumbres de las lumbres de San Antón en Jaén".

Os ofrecemos también "para ir tomando ambiente" un repertorio de “melenchones” a cargo del taller de canto y música de la Universidad Popular Municipal de Jaén dirigido por María José Armenteros Moreno.


Melenchones de Jaén a cargo del Taller de canto y música de la UPMJ.

Textos y video: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario