Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de enero de 2013

A partir de mañana lunes, 14 de enero el Ayuntamiento ofrece a asociaciones y colectivos de las lumbres de San Antón un camión de arena y otro para transportar la leña.

Manuel del Moral destaca “el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para mantener viva esta tradición y que su instalación sea lo menos costosa económicamente para las asociaciones y colectivos que lo soliciten”


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana va a poner en marcha un dispositivo a partir del mañana lunes, 14 de enero, para facilitar la instalación de las lumbres de San Antón en los distintos barrios de la ciudad.
Así lo ha anunciado hoy 13 de enero el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, quien ha destacado que esta concejalía “pondrá un camión de arena a disposición de las asociaciones y colectivos que lo soliciten para instalar la lumbre de San Antón. Queremos dar todas las facilidades para que las lumbres se instalen en las mejores condiciones y con plenas garantías de seguridad para todos”.
Manuel del Moral ha añadido que, asimismo, el Ayuntamiento “también ofrecerá a quienes lo soliciten un camión con conductor para poder transportar la leña para esa misma noche hasta el lugar de la lumbre, todo para que los jiennenses de cada barrio disfruten de esta fiesta”.
El concejal de esta área ha explicado que el Ayuntamiento “quiere facilitar así los medios a los vecinos de Jaén que han solicitado una lumbre, para que les sea menos costoso económicamente proceder a su instalación”.
“Esta es una tradición muy arraigada en nuestra tierra y desde el Ayuntamiento queremos en todo momento que una de nuestras señas de
identidad cultural no se pierda y por tanto, apostamos con todo nuestro esfuerzo para garantizar su permanencia año tras año” ha asegurado.
Manuel del Moral resalta que este equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén “apuesta de este modo por fomentar y potenciar esta tradición que une a miles de jiennenses cada año”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana anima así “a todos los ciudadanos a que salgamos a la calle a compartir esta noche con nuestros seres queridos y nuestros amigos”.

Texto:: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario