Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 30 de diciembre de 2012

XXX Aniversario de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén.

Nuestros "tunantes" están de fiesta, y lo vienen celebrando por todo lo alto en este ya final del 2012.


La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén nació hacia el año 1982 cuando la tuna del Colegio Universitario, fundada en el año 1979, y la tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén deciden fusionarse para crear así la Muy ilustre e andariega Tuna Universitaria de Distrito de Jaén .
Unos cuantos años más tarde, tras la fundación de la Universidad de Jaén y la grabación de nuestro primer disco Tunerias la tuna cambia su beca incorporando el actual escudo de nuestra universidad, la cual representa con orgullo por toda la geografía nacional e internacional.
Desde su comienzo hasta hoy la nuestra tuna ha viajado por todo el mundo conociendo a todo tipo de personalidades, participando en infinidad de certámenes y festivales internacionales, destacamos nuestros viajes por toda Europa y América.
En todos estos sitios la tuna ha sabido llevar a Jaén y a su universidad con orgullo, dejándola siempre en buen lugar y obteniendo los mejores galardones y criticas de la prensa.
Es tradición que la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén acuda desde 1982 cada Lunes Santo a cantar a la Virgen de las Lágrimas, conocida como la de los estudiantes, en la plaza de la Merced.

   
   
   

El pasado jueves 27 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor, los tunos pusieron el colofón a tan importante celebración y efeméride con un extraordinario concierto. Sobre el escenario diversas generaciones de tunos ofrecieron un magnífico espectáculo musical entrañable en el que nos ofrecieron una historia de su dilatado repertorio, del que recordaron desde sus cantos iniciales hasta las últimas creaciones. Una gran noche sin duda, que dejará huella en la historia tunante de nuestra ciudad.


Texto: Modesto Martínez Elías:
Fotografía: Gentileza de Miguel Ángel Peragón  http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario