Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de diciembre de 2012

XXVI Certamen de Pintura "Emilio Ollero" (2012).


El pasado 11 de diciembre a las 7 de la tarde, tuvo lugar en el Museo de Jaén, la inauguración de la exposición correspondiente al XXVI Certamen de Pintura "Emilio Ollero" (2012), organizado por el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén.
Ese mismo día se procedió a la entrega de premios de este prestigioso certamen, cuyo jurado había realizado la selección en reunió del pasado 15 de noviembre.
Bajo la presidencia de Dª Antonia Olivares Martínez, Diputada Delegada del Instituto de Estudios Giennenses y teniendo como secretaria a Dª María Dolores Barberán Villar, el jurado ha estado compuesto en esta ocasión por los señores D. Marcelino Sánchez Ruíz (Gerente del Organismo Autónomo), D. Pedro A. Galera Andreu (Consejero Director Órganos Académicos), D. Miguel Virivay Abad (Consejero y pintor), D. Salvador Martín de Molina (Consejero Secretario y pintor), D. Carmelo Trenado Tormo (Titular Dpto. de Pintura de la Universidad de Granada e Investigador Plástico) y D. José Ibáñez Álvarez (Dr. en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y pintor).
Tras un riguroso examen de los 67 trabajos presentados, el Jurado acordó otorgar los siguientes Premios de Pintura Emilio Ollero en su convocatoria 2012.

Vídeo de la inauguración de la exposición correspondiente al XXVI Certamen de Pintura "Emilio Ollero" (2012) y entrega de premios.

En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades D. Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación provincial de Jaén, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el consejero director del IEG, Pedro Galera, y como es natural la directora del Museo de Jaén Dª Francisca Hornos Mata, junto con los miembros del jurado.
JAENDONDERESIDO os ofrece seguidamente un reportaje fotográfico de este certamen y os enlaza con la página web de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, para que todo interesado pueda descargarse el catálogo completo de esta edición.

   
   

Descarga: Catálogo de la exposición del Certamen de Pintura "Emilio Ollero" 2012:
http://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaDescargas/diputacion/dipujaen/agenda_provincia/2012/diciembre/catxlogo_Emilio_Ollero_2012.pdf

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario