Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Villancicos en la S. I. Catedral de Jaén. El grupo musical "Charanda" ofreció un concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana.



Sones navideños invadían las naves del templo catedralicio el pasado día 22, que presentaba una magnífica entrada. El grupo musical "Charanda" ofreció un extraordinario concierto repasando toda una serie de villancicos del folclore típico hispano americano, con interpretaciones típicas de Venezuela, Puerto Rico, Perú, Bolivia y Argentina entre otros.
El evento contó con la presencia del obispo d. Ramón del Hoyo López, el Deán de la S.I. Catedral d. Francisco Juan Martínez Rojas y el presidente de Cáritas Diocesana d. Rafael López-Sidro.
Éxito en la interpretación y en la asistencia de público giennense que, una vez más, ha sabido ser solidario y acudir a estas actividades programadas, ya que este concierto formaba parte de un grupo de ideas, todas ellas a beneficio igualmente de Cáritas Diocesana, entre las que se encontraba la "Exposición de Pinturas y Grabados de Autores Giennenses Contemporáneos" con obras de Ayala, Cerezo, Duarte, Olivares, Burgos, Del Moral, Huete, Barajas, Cózar y Cruz que se inauguró el pasado 18 de diciembre constituyendo también un gran éxito con la venta de estas magníficas obras de arte. 
Os dejamos con unas imágenes del concierto del grupo musical "Charanda", que encandiló a los presentes con sus sones de hispanoamérica y que tuvo un sonido muy especial bajo las bóvedas de la S.I. Catedral de Jaén.

Concierto de villancidos del grupo musical "Charanda" en la S. I. Catedral de Jaén.

  

Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario