Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

Tras los últimos desprendimientos ocurridos en el Cementerio de San Eufrasio, el Ayuntamiento está a la espera de los informes técnicos para llevar a cabo los trabajos de adecuación, teniendo en cuenta la particularidad de esta instalación.

Se ha procedido a retirar los féretros de los nichos afectados y se han trasladado a otros nichos vacíos. Mañana se informará a los familiares sobre esta nueva ubicación.

 


La Concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, ha visitado esta en la mañana del 16 de diciembre los trabajos de limpieza y retirada de cascotes desprendidos en el cementerio de San Eufrasio, y ha anunciado que el Ayuntamiento “está a la espera de los informes técnicos pertinentes para llevar a cabo los trabajos necesarios de adecuación en el cementerio de San Eufrasio, ya que tras el derrumbe que se produjo, y tras comprobar que todos los restos estaban en su sitio, lo primero que hicimos por seguridad fue cerrarlo de forma provisional, y en cuanto tengamos los informes técnicos que nos digan la situación en la que está esta instalación, procederemos a actuar con la mayor celeridad posible”.

         Victoria Garvín señaló que “lo primero y más urgente que ha realizado ya en el día de hoy ha sido la retirada de los cascotes desprendidos ya que el mismo día del percance ya nos aseguramos que todos los restos permanecían en sus nichos. Una vez que los informes técnicos nos digan exactamente el grado de afectación y las condiciones en las que están estas torres de nichos, tendremos que coordinar los trabajos de adecuación teniendo en cuenta la particularidad de esta instalación”.

TRASLADO DE LOS FERÉTROS A NICHOS VACÍOS

         La Concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad informó que “se ha procedido a retirar los féretros de los nichos afectados por este desprendimiento y se han trasladado a otros nichos vacíos. A partir de mañana se informará a los familiares sobre esta nueva ubicación de los féretros y se les aclarará cualquier duda que puedan tener. Lo más importante es que todos los restos de las personas allí enterradas han permanecido intactos, y para mayor seguridad, hemos procedido a trasladarlos”.

         Victoria Garvín lamentó “la demagogia barata del PSOE, que ahora se acuerda del cementerio de San Eufrasio, cuando en cuatro años de desgobierno con IU, no fueron capaces de invertir ni un solo euro allí” y recordó que “a los diez minutos de producirse ese derrumbe, se personaron en el cementerio de San Eufrasio los responsables de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y de la Concejalía de Mantenimiento Urbano para ver los posibles daños que se habían producido y las actuaciones inmediatas a realizar, y esta mañana ya se ha procedido a retirar los cascotes desprendidos”.

         La Concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad instó al PSOE “a que dejen a un lado sus esfuerzos por engañar a los jiennenses, porque la única realidad es que en cuatro años no invirtieron ni un euro en este cementerio” y añadió que “nos parece muy bien que el cementerio de San Eufrasio fuera declarado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, pero el PSOE e IU en vez de mal gastar el dinero de los jiennenses en medio aparcamiento en el Hípico, en parques acuáticos sin terminar, en comidas o en hoteles de cinco estrellas, el PSOE e IU podían haber invertido ese dinero en la rehabilitación de este cementerio”.
 
Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario