Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Presentada la Semana Dickens que rendirá homenaje al famosísimo novelista inglés del 10 al 16 de diciembre.

Habrá representaciones teatrales, conferencias, cine o teatro acrobático, entre otras muchas actividades, que tendrán lugar en el Darymelia y el Infanta Leonor.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el pasado 4 de diciembre las actividades de la Semana Dickens, con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens y que tendrá lugar del 10 al 16 de diciembre.
Cristina Nestares ha explicado que se trata de una semana llena de todo tipo de actividades: representaciones teatrales, conferencias, cine, teatro acrobático… “con las que rendiremos un merecido homenaje a este gran novelista internacional nacido el 7 de febrero de 1812”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha resaltado las obras de este “famosísimo novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal”. El autor de obras tan conocidas como Oliver Twist o Grandes Esperanzas tendrá su hueco en Jaén a través de un programa “en el que se ha cuidado al detalle cada una de las actividades programadas”. 
Enrique Escobedo, de Baraka Projects, ha agradecido al Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio la iniciativa que se ha llevado a cabo de forma común con esta compañía teatral así como el resto de patrocinadores y con la que se ha creado un evento “muy completo repleto de actuaciones de todo tipo que acercará este personaje a todos los públicos”. 
Por su parte, Juana Bravo, de la Escuela de Espectadores, ha manifestado que la Semana Dickens pretende ser “un vehículo de enseñanza con el que se quiere, además, crear y afianzar un público facilitando el acceso a este tipo de actividades”. En este sentido, ha hecho referencia a la ludoteca que estará abierta los fines de semana, de 10 a 12 horas y de 12 a 13,30 horas “con la intención de que Dickens no sea un desconocidopara los más pequeños y puedan conocer la vida y obra de este gran autor”.
En la Semana Dickens, patrocinada por la Asociación de Libreros, colaboran, además del Ayuntamiento de Jaén a través de las concejalías de Cultura y Educación y la UPM, la Escuela Oficial de Idiomas, Yronía Teatro, Viñeta 6, Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, Banda de Música Creativa de Jaén, Small Clowns, Acrobalia, Piturda y Onda Jaén. 
Las actividades tendrán lugar en dos escenarios: El teatro Darymelia y el teatro Infanta Leonor.



Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario