Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

La rotonda junto al Parque de Bomberos estará dedicada al olivar. Una decena de olivos, una ‘J’ y la leyenda ‘Jaén Capital Mundial del aceite de oliva’ presidirán esta rotonda.

“Estamos profundamente orgullosos de que Jaén sea la Capital Mundial del aceite de oliva, y vamos a dedicar esta rotonda a nuestro oro líquido. Iniciativas como esta pretenden poner en valor el aceite de oliva”.


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, la Concejal de Consumo, Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, y la Concejal de Educación, Francisca Molina, ha inaugurado el pasado 15 de diciembre la Exposición fotográfica y la apertura de tres puestos en el Mercado de Peñamefecit en apoyo a la promoción del aceite de oliva, que estarán abiertos hasta el próximo 15 de enero.
El Alcalde ha anunciado que la rotonda de entrada a Jaén por la Carretera de Córdoba, junto al Parque de Bomberos, estará dedicada a la ciudad como Capital Mundial del aceite de oliva y al olivar, “y para ello el Ayuntamiento va a adecentar esta rotonda, plantando diez o doce olivos, lucirá de igual modo una ‘J’, y contará con la leyenda ‘Jaén Capital Mundial del aceite de oliva’. Queremos que éste sea el mejor recibimiento que los jiennenses hagamos a quienes llegan a Jaén y a nuestra ciudad. Estamos profundamente orgullosos de que Jaén sea la Capital Mundial del aceite de oliva, y vamos a dedicar esta rotonda a nuestro oro líquido”.
José Enrique Fernández de Moya hizo este anuncio en la visita que ha hecho al mercado de Peñamefecit “que es uno de los grandes pulmones económicos y sociales de la ciudad. Desde el año pasado estamos reivindicando la capitalidad mundial del aceite de oliva, y lo hicimos con una exposición de la primera molturación en el Parque de la Victoria, y este año hemos querido hacerlo en este mercado de abastos”.
El Alcalde destacó “la importante exposición fotográfica que hoy podemos visitar en el mercado de Peñamefecit, en donde se exponen 16 imágenes relacionadas con el aceite de oliva. Además hemos podido disfrutar de las canciones y villancicos de la Coral del Centro de Día de Mayores Catedral I, que han querido participar en esta actividad”.
Fernández de Moya felicitó a la presidenta del Mercado de Peñamefecit “por la magnífica labor que está desarrollando este pulmón económico de la ciudad, y por lo que significa la consolidación de este mercado de abastos. El Mercado de Peñamefecit y las cuatro cooperativas ha querido colaborar también con esta iniciativa y demuestran su compromiso en la puesta en valor del aceite de oliva”.
Marina Paterna, Concejal de Promoción Económica e Igualdad, manifestó que “hemos comenzado la campaña de recolección de la aceituna y queremos conocer lo que significa nuestro aceite de oliva, por lo que hemos inaugurado esta exposición fotográfica dedicada al olivar y tres puestos de venta de aceite de oliva”.
Por su parte, la Presidenta del Mercado de Peñamefecit, Yolanda Pedrosa, señaló que “estamos muy contentos de cualquier acto que se desarrolle en nuestro mercado, y por supuesto del Coro que ha cantado y de la exposición para que todos puedan disfrutar de nuestro aceite de oliva” y añadió que “estas iniciativas sirven para revitalizar los mercados, y no sólo son un punto de venta, sino un lugar de encuentro”.
 
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario