Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

La primera fase del parque de aventuras ‘Valdeastillas’ será una realidad el próximo verano de 2013. “En la última semana de enero el proyecto estará licitado y será adjudicado en un plazo de 15 o 30 días para que a finales de febrero ya actúen las máquinas sobre el terreno”

Se ha recuperado esta zona que generará empleo durante los doce meses del año sustituyendo la infraestructura del parque acuático que daría trabajo tan sólo durante 3 meses al año.

“La aventura tendrá un especial protagonismo en este proyecto, que demanda la ciudad”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado el pasado 14 de diciembre que la primera fase del parque de aventuras de Valdeastillas será una realidad el próximo verano de 2013, y que el resto de la infraestructura se irá construyendo por distintas fases.
Fernández de Moya ha destacado que el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, “ya ha dado instrucciones para que se proceda con la máxima celeridad a llevar a cabo los estudios de viabilidad de este proyecto para que no más allá de la última semana de enero esté ya licitado y sea adjudicado en un plazo de 15 ó 30 días para que a finales de febrero ya estén actuando las máquinas en este terreno”.
El Alcalde de la ciudad ha mostrado su satisfacción “porque tras anunciar el Ayuntamiento el proyecto del parque de aventuras, dos de empresas han presentado ya sendos proyectos para actuar en esta zona, lo cual demuestra que esta propuesta del ayuntamiento de parque de aventura ha sido un acierto”.
Fernández de Moya añadió que “hemos recuperado esta zona, teniendo en cuenta que el proyecto planteado por PSOE-IU del parque acuático no sólo suscitaba las dudas de la Junta de Andalucía, sino que también generaba empleo sólo durante tres meses al año, una infraestructura del parque acuático que con todos los empresarios que he tenido la oportunidad de hablar me han manifestado la ruina de este proyecto en un plazo no superior a dos o tres años”.
José Enrique Fernández de Moya ha recordado que en este proyecto inicial ya se había realizado una inversión de 8 millones de euros, y este plan alternativo posibilita ahora que se ofrezca a la sociedad jiennense unas instalaciones donde se mezcla el deporte, ocio y la aventura, ésta última –ha resaltado- tendrá un protagonismo especial, con hasta 26 actividades como ludoteca, castillos hinchables, tirolinas, etcétera, y además se complementarán con una zona deportiva que incluye pistas de padel y fútbol 7, así como el compromiso cerrado para la instalación de la escuela de kart”.
El primer edil ha destacado que para la construcción de esta gran infraestructura “no saldrá ni un solo euro de las arcas municipales, uno de los retos de este equipo de gobierno, sino que será la iniciativa privada la que llevará a cabo la inversión, y a la misma vez posibilitará la generación de riqueza en la ciudad, y ofrecerá a los jiennenses alternativas de ocio para que no se vayan a otras ciudades de otras provincias y con esto, conseguiremos así reivindicar la capitalidad de esta ciudad”.
Fernández de Moya se ha mostrado su satisfacción “porque por fin esta ciudad se dotará de unos servicios de los que carece en la actualidad”.
El Alcalde de la ciudad ha hecho estas declaraciones durante su visita a los terrenos de este futuro parque de aventuras donde los niños del colegio Veracruz, en colaboración con las concejalías de Educación, Somuvisa, Deportes y Urbanismo, han plantado 50 árboles y 25 adelfas “ya que lo que queremos es comenzar un proceso de repoblación en este espacio maravilloso que está al aire libre y, por tanto, necesitado de sombras, y al mismo tiempo fomentamos la educación de estos alumnos en materia medioambiental para que el próximo verano toda la sociedad pueda disfrutar de este espacio”.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario