Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

La Diputación reformará la sede comarcal del Centro Provincial de drogodependencias en Úbeda.



Francisco Reyes firma un convenio con el presidente de Cruz Roja provincial, José Boyano, para la cesión de estas dependencias y su posterior acondicionamiento.

La Diputación reformará la sede del Centro Comarcal de Drogodependencias que opera actualmente en Úbeda, unas instalaciones ubicadas desde su creación –en el año 1994– en la segunda planta del edificio de la Asamblea local de Cruz Roja. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja provincial, José Boyano, a través del que se realiza la cesión de estas instalaciones por veinte años y en el que se acuerda, además, este proyecto de remodelación. Durante el acto, Francisco Reyes ha destacado la “importante inversión” –dotada con 230.000 euros–, con la que se reestructurarán las dependencias del centro y se harán plenamente accesibles con la instalación de un ascensor.
En ese sentido, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve el que “a pesar de las dificultades, hay que establecer prioridades, y éstas no pueden ser que las personas que peor lo están pasando sean las que más sufran los recortes de la crisis”. Además, ha incidido en el respaldo de la Administración provincial al Centro Provincial de Drogodependencias: “en 2011 se atendieron a cerca de 1.200 personas y los datos nos dicen que no podemos bajar la guardia en un momento en el que muchas personas pueden esconderse de los problemas detrás de las adicciones”, ha explicado Reyes.


Por otro lado, el presidente de la Corporación provincial ha agradecido a Cruz Roja su “disponibilidad” no solo en este tema, “sino en otros muchos aspectos en los que las instituciones públicas tenemos el acceso muy difícil”. En la misma línea se ha expresado Boyano, que ha recalcado “la unión entre Cruz Roja y la Administración provincial, demostrada en todas las actuaciones y convenios que hemos firmado a lo largo de muchos años”. El presidente de Cruz Roja provincial ha hecho referencia a algunas iniciativas conjuntas como el programa operativo “En torno al sur”, que está teniendo “bastantes resultados en materia de inserción laboral”, así como otros proyectos en temas de cooperación internacional, entre otros ejemplos.
Junto a Úbeda, este centro comarcal atiende a los municipios de Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Ibros, Jódar, Larva, Lupión y Baeza. Desde estas instalaciones se realizan terapias individuales y grupales; así como talleres, charlas y cursos con distintos colectivos como jóvenes, asociaciones y familias en materia de prevención del consumo.
Este centro ubetense forma parte de una red gestionada por la Diputación y la Junta de Andalucía que en la provincia jiennense también dispone de sedes en Jaén capital, Andújar, Linares y Villacarrillo-Peal de Becerro. Este servicio cuenta con un equipo de más de 30 personas en toda la provincia: psicólogos, trabajadores sociales y médicos, entre otras especialidades.

Texto, fotografía y vídeo: web Diputación de Jaen y enlace Youtube canal Diputacionjaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario