Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

II Campaña de recogida de juguetes ‘Un regalo, una sonrisa’ para los niños de oncología del hospital de Jaén y Cáritas. Se trata de una iniciativa de la Asociación Juvenil ‘Constitución y Libertad’ en colaboración con la Fundación Ales.

Manuel Heras apela “a la generosidad de los jiennenses como el año pasado, que se consiguieron repartir 300 juguetes”.
“Este año se han sumado Cáritas Diocesana y el Instituto Jabalcuz”.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, el presidente de Cáritas, Rafael López-Sidro, la representante de Fundación Ales, María Dolores Castillo, el concejal de Juventud, Manuel Heras, el presidente de la Asociación Juvenil 'Constitución y Libertad', Juan Sebastián Morales y el director del IES Jabalcuz, Juan Manuel Ángeles.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, el presidente de la Asociación Juvenil “Constitución y Libertad”, Juan Sebastián Morales, la representante de la Fundación ALES, María Dolores Castillo, y el director del IES Jabalcuz, Juan Manuel Ángeles, han presentado hoy 4 de diciembre la II Campaña de recogida de juguetes “Una regalo, una sonrisa”. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que esta segunda edición “se celebra tras el éxito obtenido el año pasado en su primera edición en la que se recogieron 300 juguetes y que este año vuelve a celebrarse con el objetivo de volver a apelar a la generosidad de los jiennenses para conseguir repartir juguetes entre los niños de oncología del Hospital de Jaén”. 
Manuel Heras ha añadido que el punto de recogida “será en la concejalía de Juventud cuya sede se encuentra en la quinta planta del edificio de la Universidad Popular Municipal en la Avenida de Andalucía número 47 en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes”. 
Asimismo, ha puntualizado que en esta segunda edición “se han sumado a esta iniciativa solidaria Cáritas Diocesana a la que también irán destinados los juguetes que se recojan para los niños de familias de Jaén que más lo necesitan y el IES Jabalcuz, al que agradezco que llamaran para ofrecer su participación en esta campaña y a donde los jiennenses también podrán entregar estos juguetes que tanto necesitan estos niños”. 
El concejal de Juventud ha resaltado que aquellas personas que deseen colaborar en esta campaña entregando juguetes “podrán hacerlo desde hoy mismo y hasta el próximo día 3 de enero” y se ha mostrado convencido de que se recogerán “muchos más juguetes” que en la edición anterior. 
Manuel Heras ha manifestado su agradecimiento a la Asociación Juvenil ‘Constitución y Libertad’ ya que la idea fue de ellos, 
El presidente de la Asociación Juvenil ‘Constitución y Libertad’ Juan Sebastián Morales, ha mostrado asimismo su agradecimiento “a la Fundación Ales, que comenzaron junto con nosotros el año pasado esta campaña, gracias también a Cáritas por el trabajo que hace en estos tiempos de crisis y querer sumarse a esta iniciativa solidaria, gracias al instituto Jabalcuz por querer que ningún niño se quede sin juguete y gracias a la concejalía de Juventud por apoyar y apostar por esta campaña con su personal y cesión de espacio, así como el diseño de los carteles”. 
Juan Sebastián Morales ha hecho hincapié en que en momentos difíciles “como estos que atravesamos de crisis económica, siempre nos hemos unido y hemos aunado esfuerzos y ahora es necesario nuestro apoyo en esta navidad para aportar nuestro granito de arena materializado en esta recogida de juguetes, por tanto animo a todos los ciudadanos a que colaboren en cuantas iniciativas solidarias se desarrollen durante esta Navidad”. 
El director del IES Jabalcuz, Juan Manuel Ángeles, ha resaltado que desde principio de curso “buscamos siempre un motivo que dé sentido a nuestra acción educativa, y este curso hemos venido sumándonos a actividades solidarias como ésta que son más que necesarias en estos días”. Juan Manuel Ángeles ha añadido que por tanto “hemos participado en una magnífica recogida de alimentos y hemos querido estar hoy aquí con esta campaña de recogida de juguetes para que podamos hacer felices a muchas familias y niños de Jaén”. 
La representante de la Fundación Ales María Dolores Castillo, ha mostrado asimismo su agradecimiento “al Ayuntamiento de Jaén, a la Asociación Constitución y Libertad y este año también en concreto a Cáritas y al Instituto Jabalcuz que se han sumado a esta iniciativa y esperamos que este año, como el anterior, la respuesta siga siendo la misma y podamos entregar los juguetes a los niños de la planta de oncología pediátrica”. 
El presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, además de agradecer a todos los colaboradores por esta campaña, ha felicitado a los promotores “pues en estos tiempos es muy importante que se pongan en marcha actuaciones como ésta”. “Tenemos unos jiennenses fabulosos porque la respuesta que están dando es encomiable, pocas provincias nos superan y demuestran que en esta sociedad hay valores y comportamientos de solidaridad que nos enriquecen como seres humanos y personas” ha añadido.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario