Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 29 de diciembre de 2012

Especial monográficos JAENDONDERESIDO. Acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y nombramiento de Hija Predilecta de la ciudad a Rosario López Carrascosa. (Vídeo completo con fotografías y panorámicas).



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presidió el pasado 30 de noviembre de 2012 el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y el nombramiento de Hija Predilecta de la ciudad a Rosario López Carrascosa en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.
Ya en los momentos previos al acto, el numeroso público que, en representación de la sociedad giennense, abarrotaría el Teatro Infanta Leonor, compuesto por todo tipo de autoridades civiles, religiosas y militares así como de otros estamentos de la sociedad local y provincial, expresaban a Rosario López su adhesión al nombramiento así como el cariño, afecto y respeto que se le profesa.

 
  

El acto comenzó con una puntualidad exquisita, a las 9 de la noche, cuando cumpliéndose el protocolo una comitiva formada por la corporación municipal acompañada de los símbolos de la ciudad, precedía a la homenageada Rosario López, que del brazo del alcalde José Enrique Fernández de Moya, hicieron su entrada de manera solemne en la sala B del Teatro Infanta Leonor.
El evento, grabado en su integridad por la cadena local Onda Jaén TV y emitido posteriormente en su integridad, comenzó por lectura del acuerdo plenario que acordó oficialmente la distinción, el alcalde seguidamente hizo entrega de la medalla de oro de la ciudad a Rosario López que dirigió unas palabras emocionadas dedicando un especial recuerdo a sus padres, con los que, comentaba, vivió en el Teatro Cervantes "los mejores años de su vida". Como no, Rosario tuvo igualmente un especial recuerdo de sus hermanas, con las que dijo "haber jugado, soñado y compartido alegrías" y que le habían ofrecido "la casita de chocolate de sus cuentos infantiles, pero esta vez sin el ogro dentro". Calurosos aplausos recogieron sus sentidas palabras, dirigidas a todos los asistentes por una emocionada Charo López, que se volvieron atronadores en el momento culminante del acto, en el que la cantaora recibía de manos del alcalde de la ciudad y en presencia de la corporación municipal y el pueblo de Jaén, el merecido homenaje y la preciada medalla de oro de la ciudad junto con el diploma que le acredita como hija adoptiva de Jaén.

 
 

 



Vídeo de la entrega medalla de oro de la ciudad y título de hija predilecta de Jaén a Rosario López y palabras de la cantaora tras recibir el galardón.


Paco Jiménez, subdirector de la Universidad Popular de Jaén, acompañado a la guitarra por José Manuel Moreno, recita a Rosario López una poesía de su amigo José Luís Robles Martín.


El tenor Miguel Ángel Ruíz, acompañado al baile por Mamen Laguna dedican a Rosario López una interpretación musical.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, finaliza el acto, haciendo un repaso a la vida y trayectoria de Rosario López, con emotivas palabras, reconociendo la merecida entrega de la distinción que se ofrecía a la cantaora.


El acto tuvo un final apoteósico, con la interpretación de la versión flamenca del Himno a Jaén a cargo del tenor Miguel Ángel Ruíz, la cantaora Alicia García y el guitarrista José Manuel Moreno, autor de los arreglos musicales. El escenario del Teatro Infanta Leonor, se llenó de amigos para acompañar finalmente a Rosario López en la foto de familia.


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario