Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

En la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, el Ayuntamiento actualiza las tarifas del transporte urbano y servicio de auto taxi “tal y como marca el IPC

Juan Carlos Ruiz destaca que el precio ordinario del billete de autobús de Jaén “sigue siendo el más bajo de
todas las capitales de Andalucía.
Indica que también “se han aprobado las subvenciones de los diferentes bonobuses”.

 
El Ayuntamiento ha celebrado hoy 18 de diciembre la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la revisión de tarifas del transporte urbano colectivo y del servicio de auto taxi.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que como es habitual todos los años “se actualizan los precios del servicio colectivo de autobuses y del servicio de auto taxi a petición de estos colectivos que hacen una propuesta a esta concejalía”.
Juan Carlos Ruiz ha indicado al respecto que, como el año pasado, “nos limitamos estrictamente a revisar los precios tal y como marca el IPC, ya que consideramos que en la actual y complicada situación económica no es momento para subir los precios del transporte público urbano, sino que únicamente hemos considerado aplicar la actualización del IPC”.
Asimismo, el concejal de esta área ha puntualizado que el billete ordinario “pasará de los 0,95 euros actuales a los 0,97 euros con esta actualización del IPC” y ha añadido que este precio del transporte público urbano “sigue siendo el más bajo de todas las capitales de Andalucía”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado también que en esta comisión “se ha aprobado la revisión de las subvenciones a los diferentes bonobuses existentes en el servicio de transporte urbano colectivo”.
Juan Carlos Ruiz ha informado a los miembros de esta comisión “de la buena acogida que ha tenido entre los vecinos el cambio de itinerario que se ha efectuado en la línea 19 del servicio de transporte urbano. En este sentido, ha destacado que este cambio fue motivado por el creciente volumen de población en el barrio de Expansión Norte por el incremento del número de viviendas, sobre todo, en ambos márgenes del parque del Bulevar”. “Unos cambios –ha añadido- que fueron fruto del consenso de los vecinos con los que nos sentamos para escuchar y valorar sus alternativas para que no se vieran afectados con el nuevo itinerario”.
El concejal de esta área ha recordado que el nuevo diseño de la línea 19 “cubre las necesidades de todos los vecinos de esta zona, tanto en un margen como en el otro”
 
Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario