Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

En el consejo rector del Patronato de Deportes se aprueba la celebración de la Carrera Urbana ‘Noche de San Antón’ y la programación deportiva durante la Navidad-Reyes.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse a partir del próximo día 17 de diciembre.
Higinio Vilches: “Durante estas fiestas navideñas habrá una gran variedad de actividades deportivas solidarias”.

El Ayuntamiento ha celebrado el 13 de diciembre el consejo rector del patronato municipal de deportes en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, la programación y presupuesto de la XXX Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, que tendrá lugar el próximo 16 de enero y en la que se prevé una participación en torno a los 8.000 atletas de todas las edades. 
El concejal de deportes ha señalado al respecto que las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse a partir del próximo día 17 de diciembre a través de la página web ov.aytojaen.es”. 
“Otro importante asunto aprobado, -según ha indicado Higinio Vilches- ha sido la programación y presupuesto de las actividades deportivas coincidentes con las fiestas de Navidad y Reyes y que comenzarán este próximo sábado, 15 de diciembre”. 
El concejal de deportes ha destacado que habrá mucha variedad de especialidades deportivas, tales como ajedrez, badminton, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, padel y squash, entre otras, en las que primará también la solidaridad. 
De todas ellas, Higinio Vilches ha añadido que destaca la programación del Torneo Internacional de Fútbol Sala que se celebrará los días 7 y 8 de enero, en el que competirán las selecciones nacionales absolutas de España (actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo) y Turquía. 
El consejo también ha aprobado la celebración en Jaén de otras actividades como el Campeonato de Andalucía Absoluto, por edades y divisiones varias, de Tiro con Arco en Sala, que tendrá lugar en Las Fuentezuelas, durante los próximos días 12 y 13 de enero, así como el Torneo de Padel que se celebrará los días 26 y 27 de enero, a beneficio de la Asociación Jiennense de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina (ALJAMA).
El concejal de Deportes ha resaltado que durante este consejo “se ha aprobado también denominar el Palco del Pabellón de ‘La Salobreja’, como Palco ‘Vicente Abellán García’, en reconocimiento a la trayectoria deportiva del que fuera árbitro internacional de baloncesto y que ha llevado el nombre de Jaén por toda la geografía nacional”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario