Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de diciembre de 2012

El Centro Penitenciario inaugura un mercadillo solidario a beneficio de Cáritas que permanecerá en el Patronato de Asuntos Sociales hasta el próximo 28 de diciembre en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21.

Reyes Chamorro destaca la apuesta del Patronato por el convenio con Instituciones Penitenciarias “por el que pagamos a una monitora que les imparte un taller de manualidades”.

Juan Antonio Marín agradece al consistorio el servicio que presta y resalta la solidaridad de estos presos.







La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, han inaugurado el pasado 17 de diciembre el mercadillo solidario a beneficio de Cáritas.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha valorado el trabajo realizado por los internos de este centro penitenciario que han realizado numerosos objetos y pintado cuadros con material reciclado y ser a la vez solidarios y colaborar con la sociedad”.
Reyes Chamorro ha explicado que estos internos “pretenden cambiar estos trabajos por kilos de alimentos para después donarlos a Cáritas, un doble valor para colaborar y ayudar a las personas que más lo necesitan”.
La concejal de Asuntos Sociales ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Jaén por este tipo de actuaciones que redundan en beneficio de la sociedad”. En este sentido, ha añadido que el origen de estos trabajos “está en un convenio de colaboración que tiene el Patronato de Asuntos Sociales con Instituciones Penitenciarias a través del cual el Ayuntamiento aporta la formación a los presos a través de un taller que imparte la monitora Antonia Sánchez, por tanto un convenio que sí merece la pena y seguiremos apostando por convenios de colaboración que contribuyan a mejorar la situación de las personas que más lo necesitan”.
Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén “por prestarnos a esta monitora que dirige el taller de manualidades para que los internos de todos los módulos aprovechen sus ratos libres y además presten un gran servicio a la sociedad, pues ellos nos propusieron canjear estos trabajos por comida y donarla a Cáritas”.
Juan Antonio Marín ha resaltado que este mercadillo solidario “permanecerá en el Patronato de Asuntos Sociales, situado en la calle Cerón, desde hoy lunes, 17 hasta el próximo 28 de diciembre, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas”.
“Se trata de una iniciativa más del centro que respaldamos pues los internos, a pesar de estar allí porque han cometido un delito, algunos graves y otros muy graves, quieren ser solidarios y aportar su grano de arena, por lo tanto espero que la gente acuda a verlo y podamos recaudar el máximo posible de kilos de alimentos” ha indicado.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario