Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento realizará controles de alcoholemia hasta el 23 de diciembre. Se trata de una campaña especial de la DGT para fomentar la conducción responsable, sobre todo, durante las fiestas de Navidad.




El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 12 de diciembre que el Ayuntamiento de Jaén se ha adherido a la campaña especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia entre los Conductores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre en todo el territorio nacional. 
Juan Carlos Ruiz ha manifestado que la influencia del alcohol a la hora de conducir, “no solo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también es una conducta ilícita que atenta contra la seguridad vial y produce una tasa de mortalidad preocupante”. Por ello, considera de gran importancia que el Ayuntamiento de Jaén participe en esta campaña y que por parte de los agentes de la Policía Local se realicen estos controles preventivos de alcoholemia en los conductores, “para garantizar su propia seguridad así como la de la población”. 
Durante la campaña se establecerán controles de alcoholemia en diversos lugares y vías de la capital “donde la existencia de locales o zonas de ocio es un reclamo para muchos jóvenes y el consumo abundante de alcohol puede incidir negativamente a la hora de conducir”. Con ello también se pretende, ha explicado el concejal, “concienciar a los conductores para que hagan una conducción responsable en este periodo previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año durante las cuales son habituales las reuniones, comidas y cenas de amigos y compañeros de trabajo”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. 
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que no está permitido conducir ciclomotores o vehículos a motor bajo la influencia de drogas o con una tasa de alcoholemia superior a 0,25 ml/l de alcohol en aire espirado.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografias: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario