Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de la Ciudad y nombrará Hija Adoptiva de Jaén a la Selección Española de Fútbol. El acto tendrá lugar el próximo viernes 4 de enero en el Teatro Infanta Leonor, y acudirá el Seleccionador Vicente del Bosque.

La Selección Nacional “se ha convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo, lo que la ha llevado a convertirse en un referente para todos los españoles”.


El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, presidirá el próximo 4 de enero a partir de las 20 horas, el acto que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor, y en el que el se entregará la Medalla de Oro de la Ciudad y se nombrará Hija Adoptiva de Jaén a la Selección Española de Fútbol. A este reconocimiento que brindará Jaén a la Selección Española acudirá el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que será el encargado de recoger esta distinción en representación de la Selección.
Fernández de Moya destacó el pasado 22 de diciembre que “este reconocimiento se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, y viene a valorar y destacar el trabajo y la trayectoria de la Selección Española” y aseguró que “para este Ayuntamiento es todo un orgullo el llevar a cabo este reconocimiento al equipo nacional de fútbol, tal y como ya lo hicimos hace unas semanas con Charo López”.


El Alcalde señaló que “se trata de un reconocimiento por los continuados éxitos deportivos, y queremos homenajear a la Selección Española de fútbol entregándole la máxima condecoración de la ciudad” y añadió que “’La Roja’ ha conseguido dos eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, y eso es un hito deportivo que merece este reconocimiento por parte de los jiennenses, que han demostrado en cada éxito de la Selección Española su sentimiento por estos colores”.
Fernández de Moya destacó que la Selección Nacional “se ha convertido en un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo, lo que la ha
llevado a convertirse en un referente para todos los españoles” y recordó que “estas victorias de la Selección en ambas eurocopas y en el Mundial de Sudáfrica supusieron un éxito deportivo y una gran felicidad para todos los españoles en general y para los jiennenses en particular, y vino a hacer justicia al magnífico fútbol desplegado por ‘La Roja’. La Selección despierta pasiones e ilusiones, y por eso hemos querido ofrecer este reconocimiento de la ciudad a todos los que integran la Selección Española”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotos: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario