Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Congeladas las tarifas de los aparcamientos públicos en el último consejo de EPASSA.

“Sólo actualizará el IPC en el primer tramo de tarifas, mientras que en los restantes se irá reduciendo con el objetivo de que los usuarios utilicen de un modo más estable estos aparcamientos”.
“Se reduce en un 23 por ciento el importe establecido por pérdida de ticket y la tarjeta de larga estancia costará tan sólo 13 euros, la mitad menos que el año pasado”.
Las tarifas de abonados se congelan y no se actualizará el IPC. 


El Ayuntamiento ha celebrado hoy 20 de diciembre el consejo de Epassa en el que se ha aprobado la congelación de las tarifas para el próximo año, tanto de los aparcamientos públicos, como de la estación de autobuses, “donde nuevamente se demuestra el esfuerzo de este equipo de gobierno del PP”. 
El concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha explicado que en el caso de las tarifas correspondientes a los aparcamientos públicos “hay que destacar que donde antes existían cuatro tramos de tarifas, ahora se han establecido ocho, con el objetivo de que los usuarios utilicen estos aparcamientos de un modo más estable para descongestionar así el tráfico rodado que está realmente colapsado por la infraestructura del tranvía”. 
Jódar añadió que, en este sentido, este equipo de gobierno del PP ha apostado porque un coche, cuanto más tiempo esté en el aparcamiento, más bonificación se le realizará. Así, los cuatro primeros tramos de tarificación se actualizarán conforme al IPC aprobado en noviembre como establece la Ley, pero conforme vayan pasando estos tramos, las tarifas irán reduciéndose, de manera que tras el cuarto tramo y un quinto, se quedarán sin actualizar el IPC y las dos últimas zonas de tarificación no sólo no se actualizarán, sino que se reducirán en un cien por cien con respecto a la tarifa del año pasado”. 
El concejal de Epassa, ha anunciado asimismo como novedad “que se va a aplicar una única tarifa plana en el aparcamiento San Francisco durante los jueves, viernes y sábados, que comprende que desde las 21 horas hasta las 7 horas que costará tan sólo 3 euros, una única tarifa que tiene como finalidad poner en valor ese aparcamiento y además contribuir a que los comercios colindantes de la zona se vean también beneficiados”. 
“Otro nuevo producto –añadió- será una tarjeta de larga estancia, es decir, un aparcamiento de 24 horas, que se podrá adquirir en las oficinas de Epassa y que costará la mitad, tan sólo 13 euros”. 
Juan José Jódar mostró su satisfacción “por estos nuevos productos ya que eran muy demandados por los ciudadanos y han sido muy bien acogidos por el CES Local”. 
El concejal de esta área agregó que, asimismo, “la pérdida de ticket también tendrá una rebaja en cuanto a la tarifa de un 23 por ciento” y valoró que las tarifas de abonados, “de aquellas personas que tienen una plaza en Epassa, además de congelarse como en el ejercicio anterior, tampoco se van a actualizar conforme al IPC”. 
Otra novedad –recalcó Juan José Jódar- será la puesta en funcionamiento de la tarjeta Master, “también muy bien acogida y recibida por los usuarios”. “Se trata de una tarjeta que permite que el usuario pueda entrar y salir en horario de rotación en los cuatro aparcamientos públicos de la ciudad a cualquier hora a lo largo del mes, con un coste mensual de 95 euros” ha asegurado. 
Con respecto a la estación de autobuses, el concejal de Epassa afirmó que las tarifas “han de ser ratificadas por la Junta de Andalucía, y desde el Ayuntamiento hemos propuesto únicamente la actualización del IPC, por lo que este año también se volverían a congelar”. 
Asimismo, ha manifestado su satisfacción pues en los 17 meses de gobierno del PP “hemos conseguido rebajar la cuota de los cesionarios (personas que tienen una plaza de aparcamiento durante 50 o 65 en propiedad) en más de un 26 por ciento”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario