Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Bajo el lema “Juguemos a ayudar”, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, organiza la primera campaña de recogida de juguetes para los más necesitados, durante este mes de diciembre.

Se podrán depositar en las carpas situadas en la plaza de la Constitución, y en las zonas habilitadas por otros dos establecimientos señeros de nuestra ciudad: El Corte Inglés y Carrefour, que junto con el Ayuntamiento de Jaén colaboran en la campaña.



Vídeo completo de la presentación de la campaña "Juguemos a ayudar" organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

En la presentación de este proyecto el pasado 5 de diciembre estuvieron presentes José Paulano Martínez, presidente de la Agrupación de Cofradías y hermandades de Jaén, el alcalde de la José Enrique Fernández de Moya, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y representantes de Carrefour y El Corte Inglés. 
Reyes Chamorro ha indicado que con esta campaña “pretendemos recabar juguetes nuevos para poder después entregárselos a familias que están pasando por una grave situación económica”. 
Los juguetes se recogerán durante el mes de diciembre en la carpa que la Agrupación de Cofradías tiene instalada en la plaza de la Constitución, lugar donde, por cierto, también se recogen alimentos. El Patronato de Asuntos Sociales será el organismo encargado de seleccionar a aquellas familias que recibirán los juguetes, “en función de sus necesidades”, ha concretado la concejal.
La idea es que sea un juguete nuevo porque “creemos que la ilusión de los Reyes Magos la deben vivir todos los niños de igual manera y más en estas fechas, y no es lo mismo abrir un juguete nuevo que uno usado aunque esté en buen estado”. No obstante, ha asegurado, los juguetes usados “también se recogerán, aunque nos gustaría que se realizara un pequeño esfuerzo para que fueran nuevos”.
Reyes Chamorro ha agradecido la colaboración de Carrefour y el Corte Inglés donde se instalará también una carpa “para recoger los juguetes que amablemente depositen aquellas personas que deseen colaborar con esta causa”. Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Paulano ha mostrado su satisfacción y alegría por contar con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y de ambas firmas comerciales. “Gracias a su apoyo, esta campaña de recogida de juguetes se puede hacer realidad”. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los voluntarios de las distintas hermandades que harán que muchas familias y, sobre todo, muchos niños “cuenten con su regalo de Reyes sin que se quede ningún hogar sin la ilusión de este día”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: