Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Última cita de los XXIV Ciclos de Conciertos de Rock.

Cinco grupos se subirán al escenario en la sexta jornada. 
Desde que empezaron el pasado 27 de octubre, se han podido escuchar a una treintena de bandas locales de todos los estilos musicales. 



La concejalía de Juventud informa de que el sábado, 1 de diciembre, será la última cita de los XXIV Ciclos de Conciertos de Rock. Como en las anteriores actuaciones, se celebrará en la Sala Kharma y la entrada tiene un precio de 4 euros. 
En la sexta y última jornada, cinco grupos se subirán al escenario. El concierto comenzará con el debut en los ciclos de ‘Rebelión’ banda de heavy metal clásico que bajo el nombre de ‘V-Show’ actuaron el pasado año, incorporando temas propios a su repertorio. ‘Electric Belt’ tienen una larga experiencia ya que esta banda de rock crudo y blues denso esta formada por miembros de los veteranos ‘Xkrude’, ‘Slow motion’ y ‘The blackmamba’. 
Por segunda vez en los ciclos, desde su formación en 2010, estarán ‘Sweet Bel Pickers’, mezcla de country y hillibilly que se han hecho un hueco importante en la escena jiennense. Los cuartos en pisar el escenario serán ‘The bleed’, una banda en la que participan antiguos integrantes de formaciones míticas de la escena jiennense como ’Los raros’ o ‘Las mierdas’, con un estilo que definen como Sludge marcado por la influencia de grupos como ‘Black Sabath’ o ‘Sleep’. 
El último concierto de esta edición corre a cargo de los veteranos ‘Secreto’, un quinteto que comenzó a actuar a comienzos de los años noventa y que tras un paréntesis de quince años han vuelto a la escena musical con un estilo predominantemente de rock sinfónico. 
De esta forma finalizan los XXIV Ciclos de Conciertos de Rock que se han sido posibles gracias a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, la sala Kharma y Cervezas Cruzcampo, con la colaboración de otras empresas como Radio Jaén- Cadena 40, Diario Jaén, Metro y papas, Soni-k, Aceites Melgarejo y Discos Pioneros. La actividad comenzó el 27 de octubre y a lo largo de los seis conciertos celebrados se han podido escuchar a una treintena de bandas locales de todos los estilos musicales.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario