Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 11 de noviembre de 2012

Spanish Brass Lurr Metalls ofreció un extraordinario concierto en el Teatro Infanta Leonor dentro del XIII Festival de Otoño de Jaén. (Más de 40 fotografías del evento y vídeo resumen).



Spanish Brass Lurr Metalls ofrecieron el pasado 11 de noviembre un extraordinario concierto en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, con una primera parte dedicada muy especialmente a la música española y que tuvo su broche de oro en la segunda parte en que este grupo, conocido internacionalmente, apareció en el escenario junto con la Sociedad Filarmónica de Jaén, con una actuación memorable de ambas formaciones. Este magnífico concierto que el público asistente agradeció con prolongados aplausos en ambas partes, y en especial al final del mismo, se enmarca dentro del XIII Festival de Otoño de Jaén, en concreto en el I Ciclo "Jaén Clásica".

Breve vídeo concierto Spanish Brass Lurr Metalls y Sociedad Filarmónica de Jaén.

A pesar de la tarde tan desagradable de lluvia y viento, el Infanta Leonor registró una magnífica entrada, contando con la presencia de la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y conocidas personalidades y amantes del mundo de la música en Jaén que disfrutaron de lo lindo con este concierto.
Por desgracia para los que se lo perdieron, no podemos describir con el acierto que desearíamos, la magnífica calidad en la interpretación de estos extraordinarios músicos, el alto nivel de su actuación, y el buen hacer de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén (culpable de que Spanish Brass Lurr Metalls estuviese el pasado domingo en nuestra ciudad), cosa que es todo un lujo.
Los jóvenes músicos de la Filarmónica, bajo la dirección de su director titular, don Juan Ramón Fuentes Ferrer brillaron igualmente a gran altura, con varias interpretaciones de complicada ejecución, acompañando a este formidable quinteto de metales.
Magnífica puesta en escena e impecable interpretación no exenta de buen humor con el que los componentes de Spanish Brass Lurr Metalls contagiaron de alegría y buena música a todos los asistentes.
Os dejamos con un amplio reportaje fotográfico de la actuación y del entorno de un día que recordaremos todos los que vivimos esta maravillosa experiencia. Estas magníficas imágenes se deben a la profesionalidad de uno de nuestros amigos colaboradores: Miguel Ángel Peragón. Gracias una vez más por su entrega desinteresada, que se vio premiada por los elogios de los componentes del grupo a sus magníficas fotografías.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

El siguiente reportaje fotográfico, es obra de un servidor, Modesto Martínez, y en él recogemos el entorno del concierto y el aspecto humano del mismo.
Importante agradecer a los componentes de Spanish Brass Lurr Metalls, sus atenciones, cordialidad, sencillez y entrega, y su decisión de atender a la llamada de los chicos de la Filarmónica, para regalarnos estos inolvidables momentos.


  
  
  
  
  
  
  
  
  

Fotografías: gentileza de Miguel Ángel Peragón  http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/
 y Modesto Martínez Elías.
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

1 comentario:

  1. que hermoso debio de estar me gusta la musica la de piano o violin yo la veo como relajante

    ResponderEliminar