Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de noviembre de 2012

Nuevo y extraordinario montaje sobre el Jaén antiguo y medieval de Víctor Ezquerro Páez. En esta ocasión referido a la S.I. Catedral de Jaén.

Nuestro buen amigo y asiduo colaborador de JAENDONDERESIDO Víctor Ezquerro Páez, continúa sorprendiéndonos con sus fotomontajes sobre el Jaén medieval.
En esta ocasión, nos remite una extraordinaria composición referida a la S.I. Catedral de Jaén, que es un auténtico deleite para los ojos.
Algún día los jiennenses tendremos que agradecer de algún modo, esta magnífica y callada labor de Víctor Ezquerro, que desde La Laguna, nos de ejemplo de jaenerismo (sin ser jiennense) a más de un jaenero de "pro". Él si que está demostrando que lo es, de la cabeza a los pies.
Os lo reproducimos para compartir con vosotros este elaborado montaje y os acompañamos el texto que Víctor nos ha remitido como pie de la acción a que corresponde.


"Corría el año 1688 cuando se dio por terminada la tercera fase de la fábrica de la Catedral: la fachada principal;  a cargo de Eufrasio López de Rojas y Bartolomé Zumbigo. Autoridades civiles y eclesiásticas se disponen a la ceremonia de la bendición de tan magna obra".

Fotomontaje y comentario : Vicente Ezquerro Páez.
Texto: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario