Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de noviembre de 2012

Inaugura la VI Jornada Red RETOS.

Destaca la capacidad del Patrimonio “para generar proyectos de envergadura que contribuyan al desarrollo del territorio y su capacidad para generar I+D+i, así como para generar riqueza y empresas socialmente responsables, y para convertirse en herramienta para contribuir a la integración social de las personas con riesgos de exclusión”.


Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la Concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha el 22 de noviembre la IV Jornada Red RETOS, El desarrollo socialmente responsable de los territorios a través del Patrimonio, que tiene como objetivo, según señaló Marina Paterna, "destacar la capacidad del Patrimonio para generar proyectos de envergadura que contribuyan al desarrollo del territorio y su capacidad para generar I+D+i, así como para generar riqueza y empresas socialmente responsables, y para convertirse en herramienta para contribuir a la integración social de las personas con riesgos de exclusión". 
La Concejal de Promoción Económica e Igualdad destacó que estas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Jaén a través del IMEFE, "servirán para mostrar la importancia del Patrimonio como motor de desarrollo económico y social para los territorios" y mostró su satisfacción “porque esta Jornada, en la que participan 48 administraciones de toda España, se haya desarrollado en nuestra ciudad, ya que hemos aprovechado para mostrarles a los participantes toda la riqueza de nuestro Patrimonio histórico y cultural”. 
Marina Paterna aseguró que "la sostenibilidad del territorio como motor generador del desarrollo de las ciudades y la rentabilidad para la creación de empresas socialmente responsables. El objetivo principal es favorecer todas las condiciones para la creación de empleo, sobre todo entre las personas con mayor riesgo de exclusión social y laboral”. 
El Alcalde destacó que "los jiennenses estamos orgullosos de que Jaén sea la Capital Mundial del Aceite de Oliva, el olivar es nuestra seña de identidad, y responsable de muchos jornales en nuestra ciudad" y valoró "la política de integración social y laboral que lleva a cabo el Centro Especial de Empleo, donde 64 personas discapacitadas están trabajando de una forma excepcional. Es una línea más de este Ayuntamiento para facilitar la integración social y laboral de jiennenses con riesgo de exclusión en el ámbito laboral". 
El Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, señaló “la importancia de desarrollar iniciativas como esta que pretenden dinamizar el territorio, sobre todo en zonas con problemas de desempleo. La colaboración institucional de todas las administraciones es fundamental para dinamizar las capas sociales más desprotegidas, y poder trabajar con estas personas para poder conseguir empleo sostenible y estable”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario