Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 5 de noviembre de 2012

En marcha un Plan de Adecuación de Barrios para atender las demandas vecinales que se iniciará en El Tomillo.

Se trata de un proyecto “pionero” que permitirá actuar de forma “más controlada y puntual” en cada uno de ellos.

Todas las cuadrillas, excepto una que quedará reservada para actuaciones de urgencia, centrarán sus labores cada semana en un barrio diferente.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 2 de noviembre que el Ayuntamiento pondrá en marcha el Plan de Adecuación de Barrios, un proyecto “pionero en la ciudad con el que se rentabilizarán al máximo los recursos humanos y materiales con los que cuenta esta concejalía para trabajar en todos los barrios de Jaén”.
La idea, ha explicado Manuel del Moral, es poder actuar “barrio a barrio y para ello hemos solicitado la colaboración de las distintas asociaciones vecinales y las federaciones Más Voluntades y Objetivos Comunes que no están haciendo llegar todas las deficiencias y desperfectos que tienen en sus barrios para actuar de forma más puntual y poder solventarlos”.
La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana evaluará la situación en la que se encuentra cada uno de ellos y a través de este Plan de Adecuación de Barrios, “actuaremos una semana en cada uno y así sucesivamente hasta completar todos y volver a empezar por el primero, teniendo así todo controlado y atendiendo las demandas vecinales una a una”.
Manuel del Moral ha señalado que la idea es empezar la próxima semana en el barrio de El Tomillo, “continuar por La Magdalena y seguir así, uno a uno, hasta llegar a todos”. Todas las cuadrillas, excepto una que quedará para actuaciones de urgencia, centrarán sus labores semana a semana en un barrio.
En general, las tareas que se realizarán están relacionadas con trabajos que competen a la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana como son arreglos de fontanería, pintura, colocación de barandas, sustitución de baldosas, reparación de bancos o poda de árboles, entre otras.
De esta forma, ha concluido del Moral, “seguimos con nuestra micropolítica de barrios, cumpliendo así también con uno de nuestros objetivos fundamentales como es el de atender las peticiones de los vecinos, dándoles respuesta a sus problemas”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario