Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

El Parque Infantil Municipal de Tráfico multiplica por 10 la participación de alumnos en los cursos de educación vial.

Ha pasado de contar con 503 niños en el curso 2010-2011 a tener 4.512 en 2012-2013. “Es un dato muy significativo que da cuenta de la implicación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén en un tema tan importante, básico y fundamental como es la educación vial de los pequeños a través de los centros escolares.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido hoy 15 de noviembre una nueva reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico en la que se han puesto sobre la mesa los principales proyectos sobre educación vial en los que se está trabajando actualmente. 
Uno de los aspectos más destacados es el aumento de la participación escolar. Mientras que durante el curso escolar 2010-2011, participaron 11 colegios y 503 alumnos, en el curso 2012-213 son 26 los centros y 4.512 alumnos los que forman parte de este proyecto, es decir, “hemos multiplicado la cifra por diez, un dato muy significativo que da cuenta de la implicación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén en un tema tan importante, básico y fundamental como es la educación vial de los niños a través de los centros escolares”, ha señalado el concejal. 
En este sentido, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que es la tercera vez que se convoca esta junta en la actual legislatura “mientras que el anterior equipo de Gobierno sólo la convocó en una ocasión durante sus cuatro años de mandato municipal”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que la formación consta de dos partes. Una práctica, desarrollada en el Parque Infantil Municipal de Tráfico situado en la urbanización Azahar, y otra teórica, impartida bien en estas instalaciones o en los propios centros escolares. 
En la reunión de hoy, además de presentarse de forma oficial el proyecto de educación vial que ya está funcionando en los colegios, “también hemos abordado las actividades que se desarrollarán en Feduca y se ha hecho un balance de las actividades llevadas a cabo en la edición anterior”. 
Juan Carlos Ruiz ha reiterado que el Parque Infantil Municipal de Tráfico realiza “una labor fundamental, pues hay que mentalizar a estos jóvenes desde muy temprana edad sobre la existencia de unas normas de seguridad vial, para que conozcan las señales de tráfico y cómo tienen que circular”. 
La Junta Local de Seguridad está formada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, el jefe de Policía Local, el jefe provincial de Tráfico, la coordinadora de seguridad vial de Tráfico, la concejal de Educación y el delegado de Educación.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario