Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Festival de Otoño nos guardaba una "delicatessen" en la actuación de Miguel Ángel Ruíz y Cecilia Cueva.


En el marco de XIII Festival de Otoño de Jaén 2012 y dentro del I Ciclo "Jaén Clásica", el tenor Miguel Ángel Ruíz, acompañado al piano por Cecilia Cueva, nos ofrecieró un delicado programa con el siguiente repertorio. Primera parte: Dichterliebe (Amor de Poeta) de Robert Chumann; Segunda parte: Canción Napolitana.
La inconfundible voz de Miguel Ángel Ruíz es de todos conocida y no necesita presentación. Su interpretación, impecable, no dejó indiferente a ninguno de los asistentes que llenaron "hasta la bola" el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.
Para completar este hermoso regalo hecho música, la sobriedad y elegancia al piano de Cecilia Cueva, que nos encandiló a todos los presentes desde que entró en el escenario.
Una noche memorable y para no olvidar. Gracias a ambos por este regalo de amor y música apasionada.
Os dejamos con unas imágenes realizadas por este humilde video-aficionado que ha tratado de captar desde diferentes ángulos, cómo vieron el concierto los afortunados que tuvieron la suerte de estar allí aquella noche.

Vídeo resumen del concierto ofrecido por el tenor Miguel Ángel Ruíz y la pianista Cecilia Cueva.





Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario