Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento y OCO se reúnen para consensuar los pasos a seguir para regularizar y legalizar los puentes tras el PGOU.

Javier Márquez destaca que cada urbanización “tiene una situación distinta y debemos determinar su conversión para que sea regularizada”.


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha mantenido hoy 16 de noviembre una reunión con OCO y los propietarios de las urbanizaciones de suelo no urbanizable de los puentes para consensuar no sólo la situación en la que quedarían las urbanizaciones en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sino además qué pasos tendrían que darse después para proceder a su regularización y legalización”. 
Javier Márquez ha puntualizado que cada urbanización “tiene una situación distinta y ahora tenemos que trabajar para determinar su conversión para que sea regularizada, por ejemplo, si se tienen que convertir en entidades urbanísticas conservadoras, o presentar un proyecto de urbanización, etcétera”. 
El concejal de Urbanismo ha añadido que en esta reunión “hemos llegado a la conclusión de que, una vez se legalicen estas urbanizaciones, habrá que racionalizar los gastos para su desarrollo y mantenimiento, es decir, llevar a cabo una política uniforme que garantice su situación”. 
Javier Márquez ha subrayado, sin embargo, que ésta “será una tarea importante, pues cada urbanización parte de situaciones diferentes de desarrollo”. 
El concejal de esta área ha valorado esta reunión “en la que los propietarios y OCO nos han trasladado propuestas que nos hemos comprometido a estudiar”. Asimismo, ha reiterado que “habrá que racionalizar los gastos que se generen en estos entornos urbanísticos”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario