Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de Policía Local con motivo de la huelga general “para garantizar la movilidad y la seguridad”.

“Los servicios mínimos establecidos en el Ayuntamiento para mañana, con motivo de la convocatoria de Huelga General, serán de un 9,36 por ciento, y garantizarán el cumplimiento de la prestación de servicios esenciales en el Ayuntamiento”.


El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado hoy 13 de noviembre que el Ayuntamiento de Jaén pondrá mañana en marcha un operativo especial “para garantizar la seguridad y adecuada circulación de tráfico en nuestra ciudad”, con motivo de la convocatoria de Huelga General, y de forma coordinada con la Subdelegación del Gobierno de Jaén. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes señaló que dicho operativo comenzará a primeras horas de la noche del próximo martes, prolongándose en la madrugada y durante toda la jornada del día 14 de noviembre, “llevando consigo un refuerzo sustancial de las unidades habituales de la Policía Local, cuyos agentes además de procurar la debida seguridad y adecuada circulación del tráfico, velará por el correcto funcionamiento de los distintos servicios municipales y del transporte público urbano, haciendo a su vez un exhaustivo seguimiento a la jornada de huelga coordinado con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendente a que se respeten los servicios mínimos establecidos y conciliar el derecho a la huelga de los trabajadores que secunden la huelga, con el libre ejercicio de los derechos y libertades del resto de ciudadanos que decidan acudir a sus puestos de trabajo”. 
En la madrugada del día 13 al 14 de noviembre entrarán en servicio un total de 106 efectivos de la Policía Local, repartidos en el turno de mañana y tarde, para llevar a cabo este dispositivo especial de seguridad, y que estarán coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Coordinador de Emergencias 112. 
Juan Carlos Ruiz aseguró que “se respetarán en el Transporte Público Urbano los servicios mínimos establecidos por Decreto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos en general no se vean perjudicados por esta convocatoria de huelga”. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió que “el objetivo es evitar, en colaboración y coordinación con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que haya elementos descontrolados o que puedan ir al margen de la convocatoria principal de UGT y CCOO. Hay que evitar que haya piquetes paralelos a los de los trabajadores”. 

SERVICIOS MÍNIMOS EN EL AYUNTAMIENTO 

Por su parte el Tte. Alcalde y Concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita recordó que los servicios mínimos establecidos en el Ayuntamiento para mañana, con motivo de la convocatoria de Huelga General, “serán de un 9,36 por ciento, lo que significa que un total de 140 funcionarios y empleados públicos están obligados por Ley a trabajar durante este día en su horario laboral”. 
García Anguita destacó que estos servicios mínimos “corresponden a todas las áreas existentes en el Ayuntamiento y nuestra apuesta ha consistido en no dejar ningún servicio público sin cubrir este día, ya que consideramos imprescindible que los ciudadanos no sufran las consecuencias de esta convocatoria de huelga”. 
El Concejal de Personal ha destacado que estos servicios mínimos “garantizarán el cumplimiento de la prestación de servicios esenciales en el Ayuntamiento, con el fin de que los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento no sean los principales perjudicados este día”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario