Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

Cáritas Diocesana celebra su Asamblea General hoy sábado 17 de noviembre.



“De acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, y habida cuenta de que nos encontramos en la celebración del Año de la Fe, la convocatoria se realizará bajo el lema ‘Caridad y Fe, lo que nos permitirá reflexionar sobre la espiritualidad en la acción caritativa y social de la Iglesia desde Cáritas, y sobre la fe como auténtico motor de nuestra misión evangelizadora”, asegura el Director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro. 
Dicha asamblea comenzará con la acogida, a las 9.30 de la mañana, en el Seminario Diocesano. 
Asimismo, tras la oración, D. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal para Cáritas Española, será el encargado de impartir la lección inaugural, ‘La espiritualidad que nos anima en la acción caritativa y social’. 
La crisis actual desafía la capacidad de organizaciones como Cáritas para atender a quienes más lo necesitan. Ante esta situación no parece que haya recursos humanos y económicos suficientes para dar respuesta a las numerosas demandas. Así, el ponente presentará una relación de rasgos distintivos de la acción caritativa y social de la Iglesia, que se traducen en motivaciones, actitudes, estilos y sentido de todo cuanto hacemos por los demás. 
La mañana continuará con el debate en diversos grupos de trabajo sobre las directrices y criterios fundamentales de la ponencia. Posteriormente, se hará una puesta en común. 
“El objetivo es deducir el camino a seguir en ese proceso de crecimiento en la fe y de formación para un mejor quehacer en nuestra labor diaria como miembros de Cáritas”, asegura López-Sidro. 
Finalmente, el encuentro culminará con una comida fraternal.

Texto: Gentileza Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario