Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de noviembre de 2012

Acuerdo entre Peña Flamenca y Sociedad Filarmónica de Jaén para la cesión a favor de ésta última de uno de los pisos del edificio de la peña, para uso y disfrute de la joven banda jiennense.

  

En la noche del pasado 31 de octubre quedó plasmado el acuerdo entre la Peña Flamenca y Sociedad Filarmónica de Jaén, por el que se produce la cesión de la segunda planta del edificio que la peña ocupa en la céntrica Calle Maestra de nuestra ciudad (que ya está terminando de rehabilitarse), y que será la sede de esta joven asociación musical durante los próximos 5 años. Precisamente el próximo año 2013 celebrarán su décimo aniversario al servicio de la música y la ciudad de Jaén, y de qué mejor manera que ofreciendo a sus asociados, músicos y público en general, un lugar de ensayo propio y digno, donde poder realizar todas las actividades derivadas de sus fines principales como son vida social, lugar de encuentro y ensayos, sede de su escuela de música y múltiples actividades más, que a lo largo del próximo año iremos desvelando y que van a demostrar el nivel humano y la entereza de este grupo de jóvenes.
Este proyecto ha sido posible graciás a la intercesión de las concejalías de patrimonio y la de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y de sus ediles al frente, D. Miguel Contreras y Dña Cristina Nestares a los que la Sociedad Filarmónica de Jaén les quedará etérnamente agradecidos.
En esta última semana, tal y como os comentamos se vienen realizando en el local las reformas oportunas, a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén, en tejados e interior para acondicionarlo debidamente. Con tiempo avisaremos de su inauguración y de las actividades que con tal motivo se presentarán.
¡Enhorabuena a los chicos de “la Filarmónica”! La constancia tiene su premio. Este joven grupo, a pesar de las zancadillas y obstáculos que les ha deparado su existencia, a pesar de los malos momentos, a pesar de otros muchos obstáculos que en su ya larga trayectoria les ha deparado el destino, han demostrado una fe en sus convicciones y una entereza que deberían ser ejemplo para la música en Jaén.
Recordemos que solamente en este último año, y por destacar algunos eventos de interés, la Sociedad Filarmónica de Jaén ha propiciado varios conciertos de relevancia, y ha conseguido traer a nuestra ciudad (cosa que no está al alcance de todos) a primeras figuras de la música como el afamado solista de trompeta Rubén Simeó Gijón o a los Spanish Brass Luur Metalls (con los que actuarán al final del concierto el próximo día 11 de noviembre dentro del programa del Festival de Otoño 2012), o la reciente gala musical Festiband 2012, con lleno hasta la bandera en el Teatro Darymelia y que reunió a esta joven formación como anfitriona, junto a las bandas de música “Maestro Soler” de Martos y Sinfónica de Baeza.

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario