Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de noviembre de 2012

550 Aniversario de la llegada de los gitanos a Andalucía, a través de Jaén. (Primera Parte)

Por la mañana, una representación gitana fue recibida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén.


Por la mañana el Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, presidió el pasado 22 de noviembre el acto institucional con motivo del 550 aniversario de la llegada de los gitanos a Andalucía, a través de Jaén.

   

Vídeo de la sesión conmemorativa del 550 Aniversario de la llegada de los gitanos a Jaén, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaén.

La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, destacó la importancia de este acto, ya que el trabajo que realiza el Ayuntamiento va orientado a luchar por la plena integración de este colectivo de vecinos que llevan muchos años viviendo en nuestra ciudad”. 
Reyes Chamorro valoró este momento pues “por un día ellos han ocupado los asientos de los concejales que son elegidos democráticamente en las elecciones municipales”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales manifestó que para el equipo de Gobierno “es una satisfacción tener la oportunidad de recibirlos hoy en el Ayuntamiento en la conmemoración de su 550 Aniversario, de igual manera que el Condestable Iranzo recibió a los primeros que llegaron a Jaén”.


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario